Analizan lugares para colocar propapaganda electoral en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo, informó que siguen analizando los polígonos donde no se permitirá colocar propaganda electoral para que se pueda realizar la Sesión de Cabildo y firmar el convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aunque subrayó que no tienen una fecha límite para ello.

Ante la cercanía de las campañas políticas como tal, para evitar que la ciudad se llene de propaganda, el Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que los regidores, siguen analizando la propuesta que hizo la Secretaría General de la Comuna, donde sugiere dejar libre diversas áreas como los mercados 23 y 28, algunos tramos de avenidas principales como la López Portillo rumbo a Puerto Juárez, Kabah con Nichulpte, Bonampak y Nader, entre otros, así como todo el primer cuadro de la ciudad y la zona turística.

El secretario general de la Comuna, Rafael del Pozo, aseguró que solo es cuestión de que exista consenso entre los regidores para que se lleve a cabo la sesión de Cabildo, pero que no tienen una fecha fatal para la firma del convenio con el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Explicó que la autoridad sugiere que quede fuera el mercado 23, 28, la avenida Tulum, López Portillo, rumbo a Puerto Juárez, parte de la Kabah con Nichupté, Bonampak y Nader, sobre todo que la zona turística quede blindada, incluso evitar que los camiones de transporte público que circulan en la zona de playas, tengan propaganda política de los candidatos a cargos de elección popular.

Señaló que por cuestiones de agenda se han tenido que modificar las reuniones de precabildeo incluso la misma sesión, sin embargo continuarán en el análisis al no haber una fecha límite, ya que se trata sólo de tener coordinación con las autoridades electorales para determinar las zonas donde no permitirán propaganda política.

Reiteró que la intensión es proteger en primera instancia la zona turística, pero que existe un debate entre los regidores para definir hasta donde abarca la zona turística.

Subrayó que considera necesario proteger los lugares antes mencionados para ofrecer una mejor imagen de la ciudad, aunque hay regidores dijo- que creen que se limitaría la posibilidad a los candidatos de tener más votos si se les restringe zonas como el mercado 23 y 28.

Puntualizó que en un principio los regidores debieron trabajar en la propuesta, sin embargo después solicitaron que sea la Secretaría General del Ayuntamiento, quien presente las delimitaciones para su análisis y en su caso aprobación.

En tanto indicó que incluyeron la López Portillo rumbo a Puerto Juárez por el tránsito que existe de turistas que van a Isla Mujeres, que recorren dicho tramo, mientras que la Kabah con Nichupté, para evitar que la estructura parque ecológico, se convierta en postes para pendones y después en basurero, además de que con ello se evita que exista un desorden mayor. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook