Aprueba Ieqroo financiamiento para candidatos independientes

0
31

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el financiamiento público a los candidatos independientes a las presidencias municipales y diputados de mayoría, además de las plataformas políticas del PAN, PRD, PRI, PV, PT y Nueva Alianza y el convenio de coalición del PRI-PV y PANAL.

Al concluir la sesión el consejero Rafael Guzmán, de la comisión de partidos políticos, informó de la aprobación de los topes de campaña y recordó que hay dos bolsas de un millón 468.884 para Ayuntamientos y la misma cantidad para diputados de mayoría relativa.

En el caso de la coalición parcial del PRI, PV y PANAL, se aprobó que vayan coaligados en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres Lázaro Cárdenas y los ocho municipios que los comprenden.

Es decir los municipios de VIII, IX, X, XI, XII, XIII XIV y XV. En el resto de los municipios y distritos esos partidos presentaran sus candidatos por separado.

Por lo que se refiere a los partidos PAN y PRD, se dijo que, como cualquier partido, podrán presentar a sus abanderados en los tiempos que marca la ley para los distintos cargos de elección popular. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook