Remodelarán ‘El Torito’ de Cancún para garantizar seguridad y educar a automovilistas

Posted on mayo 08, 2013, 11:52 pm
2 mins

img_1368084406_e28cf28fbac076cf6af4CANCÚN, MX.- El Centro de Retención Municipal será acondicionado a su interior para mejorar sus condiciones de seguridad y evitar que los infractores del programa del Alcoholímetro tengan contacto con los otros detenidos por diversas faltas administrativas.

Arnoldo Bringas, director del CRM anunció que dichas obras se ejecutarán con recursos del Programa del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), y también incluye la instalación de 40 videocámaras de vigilancia al interior de llamado “Torito”.

Asimismo se mejorarán las condiciones del alumbrado de todas las instalaciones, y se realizarán obras adicionales que impidan que los infractores por el programa de Alcoholímetro tengan contacto, ni siquiera visual, con el resto de internos que hayan sido llevados al lugar por otros motivos diferentes al Alcoholímetro.

En el “Torito” también está prevista la construcción de un salón de usos múltiples, donde los detenidos por alcohol, estarán obligados a tomar un curso relacionado con los daños que provocan el alcohol y las drogas.

Dijo que desconoce el monto de las obras, ya que los recursos se canalizan por otra área municipal, en la que el Centro de Retención Municipal no tiene nada que ver.

Sin embargo, destacó que las obras vendrán a dar más seguridad a dicho Centro, que desde meses atrás está en la polémica debido a que hay versiones que señalan que en el sitio se mezcla a los internos del programa del Alcoholímetro, con otros que han sido llevados al lugar por cometer un delito menor, relacionado al Bando de Gobierno y Policía.

Incluso salió a relucir que en el lugar se cometió una violación contra una persona del sexo masculino, que acusa que fue violado por otros internos, aunque esto Bringas niega cualquier situación, ya que según él, el sitio tiene guardia permanente y no se ha demostrado que haya ocurrido este hecho, con todo y la versión del presunto afectado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook