Se manifiestan mujeres priistas contra imposiciones de Borge en Lázaro Cárdenas

0
24

img_1368076952_13051dc7f1ab471f3878KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, MX.- Militantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Lázaro Cárdenas (Onmpri) tomaron ayer por largas horas las instalaciones del comité directivo municipal del tricolor ubicado en Kantunilkín, esto para exigir mayores espacios en la designación de candidatos a regidurías.
Las tensas negociaciones que se realizaron durante el día en la capital del estado repercutieron ayer en Lázaro Cárdenas donde cerca de las cinco de la tarde se registró una manifestación y toma de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, por parte del Onmpri que se mostraba inconforme por la imposición de regidores.
En las pancartas de la manifestación las mujeres repudiaron las imposiciones del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, del mismo dirigente estatal Pedro Flota, la dirigente municipal María Elena Ruiz Molina y del delegado Javier Novelo Ordóñez.
La exdiputada Josefa Baas, en tono molesto manifestó “Novelo, cuando me pediste mi curriculum, no me especificaste cuál, para saber a qué le tiraba, no me dijiste cuál de los dos era”, palabras que incluso escribió en una pancarta y se la puso en la espalda en franca alusión.
Las amas de casa que fueron llegando una por una hasta ser casi un centenar, contaron con el apoyo de organismos como la CTC y la Fesoc, que también repudiaron la designación de Jazmín Rojas como regidora de quien dijeron no tiene gente que la respalde cuando a Martha Adriana Balam del Onmpri que la avalan las mujeres fue excluida.
En las pancartas se podía leer mensajes como “Novelo no regreses a Lázaro Cárdenas no te queremos”, “María Elena Ruiz, nosotras te llevamos a la presidencia del partido, te corresponde luchar por nuestros espacios”, “Beto, las adelitas de Lázaro Cárdenas te hicieron diputado y gobernador y así nos pagas?”, entre otras pancartas de reclamo.
Los reclamos continuaron hasta ya entrada la tarde y al cierre de edición se mantenían apostados en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional esperando que algún dirigente hiciera caso a sus reclamos.
Cabe mencionar que extraoficialmente se supo que el registro del candidato del PRI a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas está programado a realizarse a las seis de la tarde en la ciudad de Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook