Se registran en Cancún candidatos del PRI, PT y Movimiento Ciudadano

1
87

BJySIYSCAAE3Q_z.jpg largeCANCÚN, MX.- El consejo distrital número VIII recibió las solicitudes de los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, por el Partido del Trabajo, Alejandro Luna López; por Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera León y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Carrillo de Cáceres, cada uno acompañado por su estructura partidista.

El primero en acudir a las oficinas que funcionan como sede alterna del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue el abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez, Roberto Cervera León.

Acompañado por un grupo de simpatizantes e integrantes de la planilla, entregó la documentación y en entrevista, aseguró que por lo menos el 40 por ciento de los candidatos a regidores son mujeres.

Destacó que en su mayoría los integrantes de la planilla se trata de ciudadanos que buscan llegar al gobierno para atender las necesidades de los ciudadanos.

La planilla que se registró junto con Antonio Cervera León, son Jorge Aréchiga Ávila, a síndico; Gustavo Fernando Ríos Russi, Jorge Alberto Cano Tur, Beatriz Rodall Varela, Ana María Rejón Canul, Leopoldo Joaquín Be Mena, Andrés Arturo Hernández Uscanga, Roberto Pérez Villanueva, Nahúm Jonathan Vera Pat y Raúl Armando Lara Quijano.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, arribó el candidato del Partido del Trabajo, Alejandro Luna López, para presentar de manera simbólica su registro ante el consejo distrital VIII del Ieqroo, lo acompañaron el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez y el dirigente estatal Hernán Villatoro Barrios, así como más de un centenar de ciudadanos que llegaron a manifestarle su apoyo.

Ante los integrantes del consejo distrital, que preside José Luis Nolasco González, Luna López, manifestó que espera que este proceso sea una “fiesta democrática”, reiteró que se realicen campañas limpias y de altura e insistió en la firma de un “pacto de civilidad” entre autoridades de gobierno, electorales y partidos políticos.

“Esperamos que sea una fiesta democrática, hemos venido pidiendo a las autoridades que retomaran los convenios de la propaganda electoral y los felicitamos por haberlo hecho. Estamos listos para la madre de todas las batallas”, destacó.

En relación a la anulación de la alianza PAN-PRD y las ventajas que obtendrá, el candidato petista señaló que “no nos preocupa lo que suceda con otros partidos, estamos trabajando en nuestro proyecto y estoy listo para el triunfo el próximo 7 de julio”.

El registro de Luna López se efectuó de manera simbólica, debido a que la entrega de documentación oficial la hicieron en la sede del Consejo General.

Mientras que a las 7:00 de la noche, Paul Carrillo entregó la documentación para registrarse como candidato a la presidencia municipal por la alianza “Para que tú ganes más”, lo acompañaron los precandidatos a diputados, así como líderes seccionales y de diversas colonias.

Paul Carrillo aseguró que confía en lograr buenos resultados en la contienda del 7 de julio, lo que fue respaldado por el coordinador de campaña el diputado federal, Raymundo King de la Rosa.

De la planilla quedó conformada de la siguiente manera: en la sindicatura José de la Peña Ruiz de Chávez; y en las regidurías, Luz María Cruz Alanís Elguer, Tyara Schleske de Ariño, Gilberto René Sansores Barea, Ana Patricia Peralta de la Peña, Manuel Jesús Tzab Castro, Elda Candelaria Ayuso Achach, Alberto Vado Morales, Olga Hop Arzate, Héctor José Contreras Mercader.

Ante sus seguidores, aseguró: “Decirles que a partir de que los tiempos legales nos permitan saldremos a las calles a dar nuestras propuestas y hablar de lo que la propia ley nos va a permitir y siendo respetuosos del marco normativo del estado de Quintana Roo, en el pleno ejercicio de nuestros derechos constitucionales”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es una lastima que engañen al pueblo de cancun ,dicen que son limpios las elecciones cuando el pri ya izo mano negra con traer a gentes de otros estados vecinos de quintanarro a que se empadronen en el ife de cancun es una verguenza. el ife diciendo no abra ilegalidad cuando el ife mismo a sido tranpolin para llevar acabo ese vil robo señoores si va a ganar el pri no va aser por merito si no por astucia del diablo¿\’¿\’¿\’

Los comentarios están cerrados.