Señaló que su Gobierno impulsó un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo para evitar que sea afectada la imagen urbana de la ciudad con propaganda electoral del proceso que ya está en curso y que este martes inicia su etapa de campañas.
Sin embargo, anoche, regidores y del PRI y del PVEM, así como de los concejales Rafael Quintanar, del PRD y, de Roberto Hernández, de Movimiento Ciudadano, votaron en contra del proyecto de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ieqroo para ampliar las zonas de la ciudad que en la que los partidos no podrán colocar propaganda como carteles, pendones, y “pasacalles”.
“Ha sido un pedido de la sociedad que se cuide en lo posible muchas áreas, que no se genere lo que a la postre es una gran basura electoral y en ese sentido, son responsables quienes deciden el día de ayer no aprobar el convenio”, dijo entrevistado, en el marco de entrega de patrullas por parte del Gobierno del estado a municipios de la zona norte del estado.
Advirtió que al no firmarse el convenio entre el Ayuntamiento y el Ieqroo, el problema de la afectación a la imagen urbana del destino se profundiza aun mas, pues quedaría libre de las restricciones la zona hotelera, que en elecciones anteriores había sido de vedada a la propaganda electoral.
– ¿Qué zonas quedarían vulnerables al exceso de propaganda? – le preguntó un reportero.-
– “En este punto, todas, en este punto podría inclusive algún partido poner propaganda en la Zona Hotelera, esa es la parte que nos preocupa”, dijo.
Agregó que en caso de no estar firme el convenio, sólo quedaron protegidos puntos específicos del mobiliario urbano, como algunas glorietas y monumentos.
Pidió a los regidores del PRI “prudencia, sensatez y entendimiento”. (Noticaribe)