DISPUTAN CALLES DE CANCÚN: Advierte Ricalde invasión de propaganda electoral en la Zona Hotelera por culpa del PRI

3
26

567-cancun-panoramicaCANCÚN, MX.- La zona hotelera ha quedado en riesgo de ser vulnerada  por  propaganda  electoral, por la negativa del PRI y sus aliados en el cabildo local de ampliar las restricciones para colocar publicidad de candidatos y partidos en las calles de la ciudad, advirtió el Alcalde Julián Ricalde.

Señaló que su Gobierno impulsó un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo para evitar que sea afectada la imagen urbana de la ciudad con propaganda  electoral del proceso que ya está en curso y que este martes inicia su etapa de campañas.

Sin embargo, anoche, regidores y del PRI y del PVEM, así como de los concejales Rafael Quintanar, del PRD y, de Roberto Hernández, de Movimiento Ciudadano, votaron en contra  del proyecto de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ieqroo para ampliar las zonas de la ciudad que en la que los partidos no podrán colocar propaganda   como carteles, pendones, y “pasacalles”.

“Ha sido un pedido de la sociedad que se cuide en lo posible muchas áreas, que no se genere lo que a la postre es una gran basura electoral y en ese sentido, son responsables quienes deciden el día de ayer no aprobar el convenio”, dijo entrevistado, en el marco de entrega de patrullas por parte del Gobierno del estado a municipios de la zona norte del estado.

Advirtió que al no firmarse el convenio entre el Ayuntamiento  y el Ieqroo, el problema de la afectación a la imagen  urbana del destino se profundiza aun mas, pues quedaría libre de las restricciones la zona hotelera, que  en elecciones anteriores había sido de vedada a la propaganda  electoral.

–  ¿Qué zonas quedarían vulnerables al exceso de propaganda? – le preguntó un reportero.-

– “En este punto, todas, en este punto podría inclusive algún partido poner propaganda en la Zona Hotelera, esa es la parte que nos preocupa”, dijo.

Agregó que en caso de no estar firme el convenio, sólo quedaron protegidos  puntos específicos  del mobiliario urbano, como algunas glorietas y monumentos.

Pidió  a los regidores del PRI “prudencia, sensatez y entendimiento”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. ahi si veo mal al PRI por q se ve muy feo la propaganda pero en lo q no estoy de acuerdo es en votar por el PRD o el PAN por q no son oportunistas no los estatutos de los partidos ahi esta todo muy bien si no en los dirigentes q a como de lugar quieren seguir en el poder pero les dimos la oportunidad y ahora les daremos el castigo q se merecen nos vemos el 7 de julio aunque de segurito como perderan los facto inventaran fraude pero no se necesita hacer mas q demostrar con nuestro voto q los ciudadanos hasta los mas humildes ya se estan dando cuenta por q entre ellos mismos se andan quemando ahi estan las controvercias del sr burgos o estan ciegos o tienen intereses personales? obvio pero ya basta no al FACTO eso no existe en los estatutos de ningun partido y lo q no existe no mas no tiene valides listo al tiempo….. diria el sr renan castro excelente periodista de nuestro pais

  2. Que corriente es el pri, como siempre. La verdad les aconsejo que voten por el pan partido limpio y respetoso…

Los comentarios están cerrados.