SE VEN LA CARA BORGE Y RICALDE: Trato frío entre el Gobernador y el Alcalde de BJ bajo una calurosa mañana

7
15

1005borge_ricalde3CANCÚN, MX.- Este viernes durante la entrega de 20 patrullas por parte del gobierno del estado a las corporaciones policíacas de cuatro municipios de la zona norte, volvieron a coincidir en el mismo sitio el gobernador priísta de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el edil perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en un acto realizado en Malecón Tajamar, sede escogida de última hora por la autoridad estatal, ya que por “logística” no podían realizarlo en las instalaciones del C-4.

Aunque en esta ocasión el evento “sólo se retrasó” 35 minutos con respecto a la hora pactada, no hubo batucada, ni tortas de jamón y queso, ni aguas frescas, y sí, en cambio, un ambiente frío y tenso en una calurosa mañana.

Dos de las ausencias más notorias fueron la del secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y del jefe policíaco en Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf. En ambos casos enviaron sendos representantes.

Durante su intervención, el munícipe Ricalde Magaña, instó al gobierno estatal a tener una mejor coordinación con los municipios en materia de seguridad y destacó el hecho de que Benito Juárez recibiera 10 vehículos, ya que una ciudad como Cancún requiere especial atención, pues crece de tres a cuatro veces más que cualquier demarcación del país.

“Tenemos que hacer todos un esfuerzo por una gran coordinación, por elevar el tema de la seguridad pública como el punto más importante no sólo en el discurso, sino en las acciones en todos los municipios, fundamentalmente en aquellos municipios que por su tejido social, que por su actividad económica, que por su importancia en muchos ámbitos, requiera de especial atención; para el caso de Benito Juárez, de la ciudad de Cancún, es uno de los municipios que crece con mayor dinamismo en el país, que crece entre tres o cuatro veces más que la mayoría”, apuntó.

También estuvieron presentes los alcaldes de Solidaridad, Rafael Kantún Ávila; de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo y de Lázaro Cárdenas, José Arnulfo Bacelis Ordaz.

Como parte del protocolo, Borge Angulo dio de manera simbólica la llave de una de las unidades a Julián Ricalde, sin embargo, el mandatario estatal en ningún momento lo observó a los ojos y sí, en contraste, fijó su mirada hacia el escaso público asistente, la mayoría uniformados y burócratas acarreados de dependencias como la Secretaría de Turismo (Sedetur), que no tenían vínculo alguno con la ceremonia.

Al final de la orden del día, Roberto Borge abordó una de las patrullas y la condujo hasta la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), localizada sobre la avenida Xcaret con prolongación La Luna, teniendo como copiloto a Ricalde Magaña, en tanto, en los asientos traseros estaban los ediles de Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, además de un extenso convoy de escoltas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Y mientras este par se están peleando por puras pendejadas, el mar sigue vomitando droga, claro que la policía tiene patrullas nuevas para levantar borrachos, pero para lo verdaderamente importante todo sigue igual, no sirve tener patrullas nuevas si solo sirven para dormirse con aire acondicionado.
    Mientras estos cabrones anden del chongo pues sus policías igual y todos estarán de alguna manera jalando para su propio lado.
    Se preocupan mas por cuidar un pinche anuncio espectacular que prevenir delitos en las colonias.
    \”Claro, ellos traen escoltas chingonas, con carros blindados y cuernos de chivo, mientras el pueblo que se chingue solo\”
    ES CUANTO :.

  2. Una mañana Una mañana linda El corazon como una flor a mi se entregara Una mañana Una mañana linda Mi corazon como una flor a ti se entregara Linda sera cuando me digas creo en tu amor Me digas que no sientes temor Y cuando salga el sol sera Una mañana Una mañana linda Como la flor Como el amor que siempre te dare…

  3. Todo lo que son capaces de hacer este par de cabrones con tal de seguir robando.
    Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo. ABRAHAM LINCOLN.
    ES CUANTO :.

  4. que los dos se dejen de p…. y ejerzan el poder con profesionalismo no son prd ni pri, son funcionarios de alto rango sirviendo a la ciudadanía, o ¿estoy mal?

Los comentarios están cerrados.