Realiza Policía Federal operativo sorpresa en empresas de paquetería de Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- La Policía Federal (PF) realizó de forma sorpresiva este viernes un operativo de revisión en la empresa de paquetería Estafeta, localizada sobre la avenida José López Portillo, en dirección a Mérida, esto, con el objetivo de buscar cualquier clase de artículo ilegal.

La revisión ocurrió poco después de las 13:00 horas con alrededor de 15 elementos, un perro de búsqueda, equipo de rayos X, 7 unidades oficiales y un vehículo blindado conocido como “rinoceronte”, en el que se abocaron a detectar fayuca, tabaco, vino, drogas y cualquier tipo de sustancia ilegal, lo anterior derivado de los casos en los que compañías trasladaban en sus operaciones de envío objetos de procedencia ilícita y que fueron descubiertos en últimas fechas en los aeropuertos de la ciudad de México y Cancún, principalmente.

La PF ha desarrollado esta verificación en seis negocios de esta ciudad que son Castores; Red Pack; Julián Obregón; Estafeta; Fletes Guadalajara-Mérida y ADO.

También, se incluyó la vigilancia sobre la especie Pepino de Mar, esto, en apoyo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya que es un grupo marino en peligro de extinción, ya que dejó de ser pesquería de fomento y pasó a ser comercial, cuya importancia es incluso mayor a la del pulpo, mero y langosta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook