Reciben 1,565 denuncias por robo al primer trimestre

0
22

CANCÚN, MX.- Muy grave el índice de asaltos a comercio, casas habitación y a ciudadanos, que se acumuló en el primer trimestre, pues supera los mil 500 robos y asaltos, sin embargo hasta la fecha no existe estrategia coordinada para brindar seguridad a la ciudadanía entre las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Hasta ahora se tiene un total de mil 565 denuncias por robo en los primeros tres meses del año en curso, 210 de ellos realizados con violencia y aunque lo restante fue sin ella, el tremendo impacto a los bolsillo de las familias afectadas y sobre todo, la angustia y la incertidumbre que genera un robo es muy grave. Porque el estado de indefensión, el miedo y la afectación no se evitan con nada.
Los agentes del Ministerio Público del Fuero Común de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte recibieron un total de 11 denuncias por robo a casa habitación, 26 por robo a comercio y 49 a ciudadanos, todas con violencia, esto tras un reporte que brindó la dependencia estatal en el mes de enero.
En el mes de febrero estas denuncias que se recibieron fueron ocho por robo a casa habitación, 10 a comercios y 38 a ciudadanos.
En el mes de marzo los hechos delictivos fueron 14 denuncias por robo a casa habitación, 18 a comercios y 37 a transeúntes, realizados con violencia.
Pero lo grave es que el porcentaje restante representa una impactante cantidad de robos y asaltos. Porque aunque fueron sin violencia son cifras muy elevadas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook