Consignan a empresario y su escolta policiaca por tentativa de homicidio en Playa

2
71

img_1368246352_842475c78542a2436c13PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por homicidio en grado de tentativa, delito tipificado como grave en el Código Penal de Quintana Roo, y por consiguiente sin derecho a la libertad bajo fianza; el agente del MPFC consignará alrededor de la media noche de este sábado al Juzgado Penal al dueño de la cadena de restaurantes HC de Monterrey, Eloy González Lanz y su escolta, el policía estatal Guillermo Morales Monreal, quien se encuentra de vacaciones desde el primero de este mes, y cesado del cargo este sábado, razón por la cual, fungía como escolta del empresario por su cuenta, y de forma irregular portaba su pistola de cargo.

Alrededor de la media noche de este sábado, se tiene previsto que la Policía Judicial del Estado (PJE) traslade al empresario y al ahora ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al Centro de Retención Municipal (CRM) en donde quedarán encarcelados para su custodia a disposición del Juez que llevará su proceso penal, esto a pesar de las presiones de su abogado defensor Leonardo Carrasco Rodríguez, porque existen elementos de prueba que el restaurantero y el policía tenían las intenciones de matar al empleado del empresario, a quien torturaron salvajemente.

No era cocaína en polvo

En lo que respecta al polvo blanco encontrado en la casa del empresario restaurantero en el exclusivo complejo hotelero de Playacar, los mismos policías municipales tenían dudas sobre las características de la sustancia, quienes señalaron que podría tratarse de otra mezcla, y no precisamente cocaína, razón por la cual, se puso a disposición de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo (FAN) en la ciudad de Cancún, quien solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), para que realice el estudio correspondiente para determinar si se trataba de cocaína, lo cual resultó negativo.

En razón de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercerá todo el peso de la ley contra los dos detenidos relacionados en los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y privación de la libertad en agravio de Ricardo Oliver Rodríguez Taunier, de 22 años, razón por la cual, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 433/2013 en contra del empresario Eloy González Lenz, de 40 años, de Comalcalco, Tabasco, patrón del agraviado y de Guillermo Morales Monreal, de 31 años de edad, originario de Francisco I. Madero, Coahuila, ahora ex agente de la PEP.

Cabe destacar que el ahora ex elemento de la PEP, Guillermo Morales Monreal, se encontraba de vacaciones desde el pasado primero de este mes de mayo, finalizaba el próximo 15; sin embargo, al momento de su detención, portaba su arma de cargo, una pistola marca Glock, tipo escuadra, calibre 9 milímetros y dos cargadores abastecidos con 33 cartuchos útiles, un cargador con 30 cartuchos calibre 5.56 para arma larga tipo M4, 2 cartuchos sueltos calibre 9 milímetros, 20 cartuchos útiles calibre 2.26, y su radio policial Matra.

Hunden a empresario y ex agente de la PEP

De acuerdo a la declaración ministerial del agraviado Ricardo Oliver Rodríguez, manifestó que es empleado de Eloy González Lanz, desde hace dos años, como encargado de realizar las compras para el restaurante.

El pasado jueves, 9 de mayo, el empresario citó al agraviado en su casa de Playacar, entre las 2 y 4 de tarde, por lo que se presentó para saber el motivo del llamado.

Ya en la casa, el empresario le empezó a reclamar y exigirle cuentas sobre los gastos que realizaba y cuánto dinero le estaba robando o que si ha entrado a su casa a robar.

Eloy González le pidió al escolta Guillermo Morales, que lo amarrara de las manos, lo que hizo con una agujeta de zapato, mientras le seguía preguntando cuánto le había robado.

El escolta luego de amarrarlo, también lo golpeó con un palo en las piernas y por su parte González Lanz, le provocó cortes superficiales en pierna y en la palma de la mano derecha.

Eloy luego de provocarle las heridas y golpes, para que le dijera la verdad, de cuánto le estaba robando o quién le estaba robando, le colocó una bolsa en la cabeza, que casi le provoca la muerte.

En la noche de ese jueves, los familiares del agraviado, al notar que ya era de noche y no llegaba lo empezaron a buscar por varios lugares, hasta llegar a la casa del empresario, donde salió el escolta y les dijo, que ahí estaba Ricardo, pero que iba a tardar, que mejor se fueran.

Los familiares (mamá y hermano) decidieron quedarse afuera de la casa en espera de que saliera, luego de algún tiempo, volvieron a preguntar a qué hora saldría, pero el escolta les dijo que se fueran, pues no iba a salir luego, lo cual se les hizo raro y empezaron a rondar la casa y descubrieron que estaba adentro y llamaron a la policía.

Previo a que llegara la policía municipal, el escolta estaba sacando al agraviado por la parte de atrás de la casa.

Con la llegada de la policía, lograron el rescate de Ricardo Oliver, para que recibiera atención médica.

La policía municipal de Playa del Carmen realizó una revisión en el interior de la casa, encontrado el arma corta, un cargador y una bolsa con polvo blanco, por lo que se aseguró para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. los alcaldes y jueces tienen a tipos como estos viviendo junto a tu casa, los matones jodidos viven en zonas jodidas, y los matones con dinero viven en zonas exclusivas donde piensas que estas seguro y tienes por vecinos a delincuentes que usan sus casas para todo tipo de aberraciones. NUNCA VOTES POR UN PARTIDO QUE TE TIENE VIVIENDO A MERCED DE ESTOS DELINCUENTES. FIJATE QUIEN GOBIERNA EN TU ESTADO Y EN TU CIUDAD, Y ESOS PARTIDOS SON LOS QUE OPERAN A ESTAS MAFIAS.

  2. AL AVERNO CON ESTAS LACRAS! Lo malo es que los vamos a ver en las calles libremente en una semana o menos. VIVA MEXICO!

Los comentarios están cerrados.