INCIDENTE AÉREO: Sufre percance vuelo 596 de Aeroméxico a pocos minutos de despegar de Cancún hacia el DF que obliga a regresar y aterrizar de emergencia

Posted on mayo 12, 2013, 11:55 pm
4 mins

aeromexico_avion_pistaCANCÚN, MX.- Un vuelo de Aeroméxico que salió la mañana de este domingo de Cancún con destino a la Ciudad de México tuvo que retornar y realizar un aterrizaje de emergencia a los pocos minutos de haber despegado, como consecuencia de una presunta falla aún no confirmada.

La aeronove aterrizó sin ningún problema en el aeropuerto de Cancún y nadie resultó herido. El avión, con 170 asientos, estaba ocupado aproximadamente al 95 por ciento.

La noticia se empezó a conocer poco antes de las 13:00 horas en redes sociales, donde los pasajeros del vuelo 596 de Aeroméxico dieron a conocer los primeros detalles del incidente aéreo e hicieron circular las versiones acerca de que un ave había entrado a la turbina del avión o que algo había chocado con el fuselaje de la aeronave al momento de despegar, de acuerdo con Alejandra Picard, quien escribió en Twitter:

“Al parecer no fue un “ave” el fusisalje choco con algo al momento de despegar! #aeromexico sucks! @noticaribe“. Y agregó: “El avion de #aeromexico 596 tuvo la misma emergencia que el vuelo de madrid hace unos meses! @lopezdoriga @NTelevisa_com

“Sólo en Aeromexico: Despegamos a las 11:30, el avión apenas de mantiene en el aire y regresa, aterrizamos y son las 12:45 y no dicen nada”, describió Gabriel Galapiz (@gcalapiz), uno de los pasajeros a través de su cuenta de Twitter.

Este pasajero reportó que se escuchó un golpe durante la maniobra del despegue, pero dijo que no les han informado nada sobre el incidente que obligó a retornar al aeropuerto, donde la aeronave estaba siendo revisada aún con los pasajeros en su interior.

“No se reportan heridos o con crisis, sólo nos dicen que darán un ticket para comer. Sin información de como regresaremos”, informó @galapiz.

Elementos de la Policía federal informaron que el percance se dio con el patín de cola del avión, por lo que no fue necesaria la intervención de las autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), porque el incidente no se calificó como una emergencia.

Dentro de las autoridades que integran el COE se encuentran representantes del aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Poco antes de las 13:30 horas, los pasajeros fueron informados que para completar su viaje, despegaría un avión de la Ciudad de México que aterrizaría a las 16:30 horas en Cancún para salir a las 17:30 horas.

No obstante, al final, los pasajeros continuaron su vuelo en la misma aeronave, luego de que se constató que se encontraba en condiciones para despegar, aunque con varias horas de retraso. (Noticaribe – Información en proceso)

Comentarios en Facebook