Analiza PRD expulsión de ‘chapulines’

0
9

CANCÚN, MX.- La Comisión Jurisdiccional encargada de suspender los derechos a los consejeros estatales que sean candidatos de otros partidos políticos se integró en la asamblea extraordinaria del Consejo Estatal del PRD, donde también se nombraron delegados políticos en los 10 municipios al concluir el periodo de trabajo de los comités municipales.

La reunión se realizó este domingo en conocido hotel ubicado en la carretera al aeropuerto, en busca de alejarse de los medios de comunicación y en una asamblea de carácter “privado”.

En este marco integraron la Comisión Jurisdiccional, que es una comisión de honor y justicia que rige el comportamiento de los consejeros estatales.

De acuerdo a Emiliano Ramos, Consejero estatal, explicó que esta comisión “va a revisar el caso de aquellos que se fueron consejeros estatales y que hoy están de candidatos de otros partidos, para ver la suspensión de sus derechos y enviarlo a la comisión de garantías desde donde se va a ver la expulsión de estos perredistas, porque el reglamento es claro y prohíbe que sean candidatos de otros institutos políticos”.

La comisión es integrada en la presidencia por Lili Vargas actual directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y en la vicepresidencia por Edgar Amilcar Alonso director de Tránsito municipal, ambos de la expresión Alternativa Democrática Nacional (IDN).

También la integran Dalia Canché de la corriente Nueva Izquierda y Manuel Rejón.

En otro sentido, se nombraron a diez delegados políticos; uno por cada municipio en sustitución de los comités municipales que ya concluyeron su vigencia.

Los delegados quedaron asignados de la siguiente manera, en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón; Solidaridad, Esquivel Cruz González; Cozumel, Lucina Gutiérrez; Othón P. Blanco el actual diputado local, Oscar Alfredo Velásquez Lemus; en José María Morelos, Alberto Cahuich; Tulum, Ricardo Iván Yam Vázquez y en Isla Mujeres, Julio César Osorio Magaña.

Dichos delegados nombrados por el comité ejecutivo estatal, deberán hacerse cargo de la conducción del proceso electoral y de la representación del partido, en tanto se convoca a elecciones internas. (Fuente: El Periódico)

PERREDISTAS DISIDENTES SE APUNTAN PARA CANDIDATURAS EN EL MC

CANCÚN, MX.- Perredistas que no recibieron el apoyo de su partido para ser postulados en un espacio de elección popular y participar en el proceso electoral local, se van a registrar como candidatos a diputados locales pero impulsados por el partido Movimiento Ciudadano.

Dentro del proceso interno de selección de candidatos del MC, fueron seleccionados como candidatos a diputados, el consejero estatal del PRD Armando Tiburcio Robles por el Distrito X; Concepción Colín en el XII y Febe Marín en el XIII.

El ex secretario del PRD en Benito Juárez y las ex regidoras del mismo partido, decidieron buscar un espacio en el partido que dirige Rubén Darío Rodríguez y que en está contienda local no se sumó a una alianza con el Sol Azteca como en pasados procesos electorales.

Los perredistas preparan sus registros para este martes ante el Consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y poder iniciar campaña de manera formal el 18 de mayo, para sumarse a las actividades del candidato a la presidencia municipal de dicho partido, Antonio Cervera León.

Por su parte, Armando Tiburcio Robles, dijo que será candidato externo del Movimiento Ciudadano a diputado de mayoría por el Distrito Electoral X y no piensa renunciar a su militancia en el Sol Azteca.

Explicó que se registró en la interna del PRD para varias posiciones y ha estado impulsando varios proyectos pero no ha encontrado espacios ni respaldo por lo que decidió aceptar la invitación que le extendió el Movimiento Ciudadano.

“Estoy impulsando proyectos que no tienen cabida en el PRD y el Movimiento Ciudadano me está dando esa oportunidad, por eso acepté la candidatura externa a diputado por el distrito diez”, dijo.

Añadió que no piensa renunciar a su militancia en el Sol Azteca pero si lo quieren expulsar por postularse bajo otras siglas “entonces, que el partido decida, yo no tengo conflicto con mi partido”.

Tiburcio Robles apuntó que ha señalado públicamente y en varias ocasiones la situación del PRD que “se encuentra secuestrado por una burocracia, que confunde el liderazgo político con control, por eso me voy a centrar en mis proyectos y en hacer campaña una vez que se apruebe mi registro”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook