CONFIRMAN EJECUCIÓN EN TULUM: Osamenta hallada en ejido eran de narcomenudista ‘Juan Vaca’

1
66

TULUM, MX.- Parte de la osamenta que fue localizada en un área verde del ejido Tulum el pasado sábado pertenecía a una persona de sexo masculino, a la que apodaban “Juan Vaca”, quien en vida se dedicaba a la venta de droga de manera independiente y que en el mes de febrero fue “levantada”, cuyos restos fueron reclamados por su esposa ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Fue el 24 de febrero de este año cuando a través de este medio se dio a conocer tres supuestos “levantones”, entre éstos figuraba alias “Juan Vaca”, quien de acuerdo a la gente de la zona costera era del grupo independiente.
Se supo que sus familiares habían pagado el rescate, ignorándose qué cantidad, no obstante éste siguió privado de su libertad, pese a ello sus familiares no interpusieron denuncia alguna ante las autoridades ministeriales a modo de evitar que le hicieran daño, aunado a que la esposa del hoy occiso era amenazada de forma frecuente por los supuestos secuestradores, aumentando más su temor.
Fue a principios del mes de febrero cuando fue “levantado” “Juan Vaca” en la colonia Maya, en donde tenía su domicilio y luego, el pasado sábado fue localizada parte de una osamenta, en una mensura del ejido Tulum ubicada al sur de la cabecera municipal de Tulum. De acuerdo a sus familiares, por la ropa que llevaba puesta fue identificado, siendo esta una playera negra y una bermuda.
Fue la mañana del lunes cuando acudió la esposa del occiso a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a levantar la denuncia y reclamar los restos, pese a que las autoridades ministeriales habían iniciado con un acta circunstanciada, la 138/2013.
Hasta ahora, las autoridades ministeriales no han confirmado el nombre de la persona a la que pertenecen los restos humanos. Se espera que este martes la Procuraduría dé mayor información. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook