Ejecutan a balazos en la céntrica Avenida Sunyaxchén de Cancún a un ingeniero que trabajaba en obras de ampliación de la Unicaribe

2
92

13_05ejecutado_sunyanchen2CANCÚN, MX.- Un hombre fue ejecutado este lunes por la tarde de al menos tres balazos a quemarropa, cuando se disponía a ingresar a la estética unisex Yareri, localizada sobre la avenida Sunyaxchén, súper manzana 24, lote 49, de Cancún.

El hoy occiso fue identificado como Ernesto Arreola Esquivel, de 44 años, quien según información de las autoridades judiciales era ingeniero civil a cargo de las obras de ampliación de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Los hechos ocurrieron a las 15:40 horas, cuando el fallecido descendió de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color gris oscuro, con placas de circulación SZ-5474-A, sin embargo, al estar fumando un cigarro a las afueras del establecimiento con un acompañante de nombre Edgar Aragón Sanjuán, fue sorprendido por un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, quien activó en varias ocasiones un arma de fuego.

El director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, detalló que en la escena, peritos criminalistas hallaron 8 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y una ojiva amorfa.

“Ahora con la indagatoria sabemos que se llama Ernesto Arreola, de ocupación Ingeniero Civil, sabemos que es el encargado de las obras en la Universidad del Caribe. Al llegar al lugar de los hechos es donde encienden ellos un cigarrillo, se ponen a fumar afuera, en esos momentos llega el presunto responsable y de forma rápida efectúa unos disparos rápidos sobre él.  En el lugar de los hechos se encontraron ocho cascos percutidos calibre .9 milímetros, tenemos también una ojiva”, dijo.

También se descubrió una esquirla, dos piezas dentales frontales y un premolar inferior.

De acuerdo con versiones de testigos, el presunto responsable huyó a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color verde, con dirección a la avenida Tankah, por lo que los cuerpos de seguridad instalaron retenes en diversos puntos de la ciudad.

Al sitio, arribó la Policía de Benito Juárez,  agentes de la PJE y efectivos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área del asesinato.

Ambos carriles de la avenida Sunyaxchén permanecieron cerrados a la circulación por casi dos horas, hasta que el cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) después de las 17:00 horas.

Aunque no se estableció si el homicidio está vinculado con el crimen organizado, de ser así, sumarían 35 muertes por ajuste de cuentas del narcotráfico en lo que va del 2013 en Benito Juárez. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook