ROBO ‘HORMIGA’ A COSTCO: Detienen a 5 personas que usaban camión de basura para saquear negocio

0
81

img_1368517171_7620a25007f02e9c1fecCANCÚN, MX.- Cinco sujetos dedicados al robo con guante blanco fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal la tarde de este lunes en las inmediaciones de la Supermanzana 30.
Los sujetos se dedicaban a vender artículos robados de la tienda Costco, por lo que en medio de un intercambio de mercancía fueron interceptados. Entre los detenidos se encuentran los trabajadores de un camión recolector de basura.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde de este lunes, cuando en recorridos constantes de presencia en prevención por la Supermanzana 30, manzana 9, elementos de la Policía Municipal atendieron una denuncia ciudadana.
Al llegar con el informante, éste manifestó que un camión recolector de basura llegaba constantemente y descargaba mercancía dejándola en el lugar para que unas mujeres las recogieran, quienes subían los artículos a un vehículo tipo Atos, color rojo, placas de circulación UTA-3096, del Estado de Quintana Roo, lo que se le hizo sospechoso.
Por tal motivo, los elementos de seguridad montaron un operativo en la zona este lunes para sorprender a los sospechosos, por lo que poco antes de la una de la tarde, al lugar arribó un camión recolector de basura, del cual descendieron dos de los ahora detenidos, mismos que descargaron varias cajas dejándolas sobre la banqueta.
Al retirar el camión del lugar, se aproximó el automóvil tipo Atos, de donde descendieron las ahora detenidas, quienes en cuestión de segundos metieron las cajas al vehículo, por lo que los elementos procedieron a intervenirlos.
Tras la sospechosa actitud, los elementos procedieron a revisar las cajas, en donde encontraron varios artículos, por lo cual procedieron a perseguir al camión recolector para detener a todos los involucrados juntos.
Al cuestionarlos sobre la procedencia de la mercancía, los cinco sujetos aceptaron que se ponían de acuerdo para sacar de la tienda Costco, ubicada en la Supermanzana 21, los diversos artículos empaquetados para evitar se ensuciaran, pasando a dejar lo robado en la Supermanzana 30, donde las mujeres se encargaban de transportarlas y venderlas.
Por tal motivo, los agentes de seguridad se entrevistaron con el apoderado legal de la tienda, quien reconoció como propiedad del establecimiento los artículos, indicando que el monto ascendía a un aproximado de 10 mil pesos.
Ante el pleno señalamiento, los elementos procedieron a detener a los sujetos para trasladarlos a la Unidad Jurídica de Seguridad Pública Municipal, en donde se identificaron como Jesús Gurubel Sunza, de 43 años, originario de Yucatán, ocupación chofer; Rogelio Roblero Pérez, de 39 años, originario de Chiapas, ocupación empleado; Carlos Cruz Juárez, de 30 años, originario de Campeche, ocupación empleado; Sonia Argüelles González, de 38 años, originaria de Quintana Roo, ocupación empleada y Araceli Salado Reyes, de 38 años, originaria de Guerrero, ocupación ama de casa.
Poco después, los cinco sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, acusados por robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook