EN SUS MARCAS, LISTOS… Arrancan las campañas de candidatos a diputados

0
12

CANCÚN, MX.- En busca de garantizar su espacio en la contienda del proceso electoral intermedio, los abanderados de los diferentes partidos políticos, se registraron como candidatos a las diputaciones locales en los diferentes distritos electorales.

Con una larga jornada de trabajo, los presidentes de los consejos distritales adaptaron las oficinas para recibir en diferentes horarios la documentación de los interesados, aunque sólo los priístas formalizaron su inscripción en las sedes alternas, ya que el PT, Movimiento Ciudadano, el PAN y los candidatos independientes lo hicieron de manera personal en el Consejo General del Ieqroo.

Por la coalición “Para que tú ganes más” que integran el PRI-Panal-PVEM, se registraron por el VIII Distrito, Mario Machuca; IX Distrito, Remberto Estrada Barba; X Distrito Marcia Fernández; XI Distrito, Jesús Pool; XII Distrito, Berenice Polanco; XIII Distrito, Susana Hurtado; XIV Distrito, Juan Carrillo y XV Distrito, Mario Castro.

Al concretar su inscripción, Berenice Polanco aseguró: “Estamos listos para dar la batalla y obtener el triunfo”.

En entrevista, señaló que una vez que fue seleccionada como candidata de su partido, está cumpliendo con la entrega de la documentación, mientras espera la sesión del 18 de mayo en donde se va a aprobar su registro para poder dar inicio a la campaña.

Aunque en el caso del PT, los abanderados asistieron a las sedes distritales de manera simbólica; en el Distrito I de José de Jesús Martínez López; en el II, Yolanda Delfina Méndez Aguilar; en el III, Amador Domingo Vázquez; en el IV, Pedro Kante Yamá; en el V, María Elena Hernández Hassam.

Mientras en que en Distrito VI, Martha del Valle Cruz; en el VII, Jairo Ruiz López; en el VIII, José Antonio Daniel Aguilar Quiroz; en el IX, Haydé Saldaña Martínez; en el X, Jorge Alberto Rodríguez Carrillo.

Asimismo, en el XI, a Gregorio Sánchez Martínez; en el XII, Enrique Arturo Baños Abendum; en el XIII, Lorena Martínez Bellos; en el XIV, Antonio Sánchez Ruiz y en el XV, Arely Naal Uc.

El ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, dejó en claro que no va a buscar un espacio para obedecer los intereses de un partido sino de los ciudadanos.

“Nunca he seguido línea de ningún partido a pesar de que honro a los partidos que me han dado la confianza, cuando fui presidente municipal demostré que gobernaba Greg, seguiré siendo leal con el partido, pero mi mayor lealtad es con la gente”, comentó.

Asimismo, dijo que el Congreso del estado no será un lugar para calentar curules y levantar dedos.

Negó que vaya a dejar la candidatura como ocurrió en el pasado proceso federal ante las amenazas que sufrió.

En el caso del PAN, los registros los presentaron en el Consejo General del Ieqroo y sólo asistió al Distrito VIII, el abanderado Sergio Bolio Rosado.

El blanquiazul, inscribió a Luis Alfonso Protonotario Sabido en la candidatura en el Distrito II, Humberto Aban Uicab en el Distrito V, a Perla Cecilia Tun Pech en el Distrito VI, Sergio Bolio Rosado en el VIII, Julián Aguilar Estrada en el IX, Karla Yliana Romero Gómez en el XIV, y María Trinidad García Argüelles en el XV.

Mientras que Movimiento Ciudadano y el PRD, entregaron la documentación de sus candidatos en la capital del estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook