Va Juan Ignacio Hernández Mora a cargo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública; designan relevo en la Subprocuraduría de la Zona Norte

0
202

BKWrVXcCMAAXCSH.jpg largeCANCÚN, MX.- El Gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy la salida del subprocurador general de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, porque fue invitado a colaborar en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, como director general de Vinculación y Seguimiento, y en su lugar nombró a Carlos Arturo Alvarez Escalera, quien se desempeñaba como director de Averiguaciones Previas.

Con la designación de Alvarez Escalera como nuevo subprocurador general de Justicia en el Estado, la Dirección de Averiguaciones Previas quedó a cargo de Ludwig Vivas Arjona, quien estaba como director de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia.

En conferencia de prensa realizada esta noche, el Gobernador presentó al nuevo subprocurador general, Alvarez Escalera, y al nuevo director de Averiguaciones Previas, Vivas Arjona, al mencionar que estos ascensos son un aliciente para los funcionarios que laboran en la dependencia.

Acerca de la salida del subprocurador, el mandatario estatal mencionó: “La semana pasada tuve un acercamiento en la Ciudad de México con el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien es el jefe del secretariado, el doctor Montes Rubido, y me solicitó que en una de las direcciones importantes del secretariado nacional, que en los próximos días se estará anunciando este movimiento, pudiera participar el doctor Juan Ignacio Hernández Mora”.

“Nos sentimos muy orgullosos de que un colaborador tan importante del Gobierno estatal como el subprocurador general del Estado pueda colaborar en el secretariado nacional de Seguridad Pública. He aceptado desde luego y he dado el beneplácito para que el doctor Juan Ignacio Hernández Mora participe en el secretariado, posición en la que se tendrá que presentar desde el día de mañana en la Ciudad de México”, agregó Roberto Borge.

Hernández Mora, quien desempeñó durante poco más de dos años el cargo de subprocurador general de Justicia del Estado, mencionó que dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública fungirá como director general de Vinculación y Seguimiento, en un área encargada de la distribución de los fondos a los Estados y municipios. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook