EJECUCIÓN EN LA SUNYAXCHÉN: Refuerzan la hipótesis pasional en el asesinato de un ingeniero

0
48

13_05ejecutado_sunyanchen2CANCÚN, MX.- Una relación sentimental furtiva con una mujer vinculada con integrantes del crimen organizado, podría ser el móvil de la ejecución de Ernesto Arreola Esquivel, asesinado en la Supermanzana 24 de ocho disparos de arma de fuego.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, aseveró que si bien aún no se descarta ninguna línea de investigación, este móvil pudo ser el detonante para la ejecución del contratista.

Hasta el momento seis personas han declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común, sin embargo, siguen en la búsqueda de la mujer que tiene nexos con miembros de la delincuencia organizada.

Durante una entrevista, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, refirió que hasta el momento el Ministerio Público del Fuero Común ha hecho entrevistas y tomado declaraciones de varias personas cercanas al occiso.

Refirió que dentro de las personas que han declarado se encuentran el sujeto que lo acompañaba el día de la ejecución y la administradora de su empresa de construcción, además de sus familiares, quienes podrían dar datos de alguna situación que pudieran desencadenar la ejecución.

Asimismo, señaló que aún mantienen las dos líneas de investigación que desde un principio tenían, sin embargo, se refuerza el móvil de un crimen pasional, pues el ahora occiso mantenía una relación sentimental con una mujer que en su momento estuvo relacionada con una persona vinculada con la delincuencia organizada.

“Estamos ubicando más personas relacionadas, la persona que incluso tuvo esta relación sentimental, estamos también ubicando a la que era pareja de esta persona y que está relacionado con el tema de delincuencia organizada y esto nos puede dar información importante, que en su caso puede llevarnos a una línea más especifica”, señaló el procurador de justicia.

“Obviamente ese es un punto que estamos investigando y la otra tiene que ver con un asunto de venganza personal en razón de algunos litigios que había ganado ya con personas de otros estados, que también estamos viendo el origen y el proceso mismo para que podamos tener una idea cierta”, puntualizó el primer abogado del estado.

Aseveró que por el momento ya se solicitaron todos los videos de las cámaras de vigilancia cercanas al lugar, por lo que se espera en los próximos días tener las placas exactas del Chevrolet tipo Chevy, color verde oliva, y el rostro de la persona que llevó a cabo el homicidio.

En cuanto a estas cámaras, señaló que estas están ubicadas en la vía pública y en los negocios cercanos, por lo que en breve podrán tener un panorama completo del crimen.

Sobre los policías federales y municipales que tendrán que rendir declaración, Gaspar Armando García Torres, manifestó que por el momento sólo ha declarado el policía municipal que escuchó las detonaciones, pero los policías federales que estaban en la patrulla y que hicieron la persecución pero que no lograron detenerlo, aún serán citados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

EX PAREJA SENTIMENTAL, LIGADA A PRESUNTO DELINCUENTE

CANCÚN, MX.- La pareja sentimental de una de las ex amantes del ingeniero civil Ernesto Arreola Esquivel está vinculada con la delincuencia organizada, por ello la Policía Judicial del Estado está en busca de dicho sujeto y la mujer, pues este podría ser el móvil de la ejecución.

A cuatro días del asesinato de Arreola Esquivel, en los que han surgido una serie de rumores, las autoridades judiciales informaron que no se descarta ninguna línea de investigación, pero conforme avanzan las indagatorias la que toma más fuerza es la de que se trata de un asunto pasional.

Señalaron que durante las entrevistas y declaraciones de personas cercanas al hoy occiso, por ejemplo el amigo que estaba con él el día de los hechos, la persona laboralmente más cercana a él, la administradora de la empresa y hasta familiares, se ha reforzado la hipótesis de que sea un asunto pasional porque se ha logrado establecer que el ingeniero civil mantenía una relación sentimental con una mujer que tenía o tiene otra pareja que está relacionada con la delincuencia organizada.

“Obviamente ese es un punto que se está valorando bien e investigando, y la otra línea de investigación es que se trate de una posible venganza personal por los juicios y litigio que había iniciado el occiso contra otras personas de otros Estados del país”, afirmaron los entrevistados.

Indicaron que ya fueron solicitados los videos del lugar, que corresponden a un comercio y a uno que está en la vía pública, con los cuales se puedan extraer las placas de la unidad automotriz, que se trata de un Chevy, color verde olivo.

Asimismo informaron que se está ubicando a la mujer que mantenía una relación sentimental con el occiso y al mismo tiempo con un sujeto vinculado con la delincuencia organizada.

Mencionaron que son detalles importantes para las investigaciones, con lo que se refuerza que se podría tratar de un crimen pasional, pues hubo mucha saña, “recordemos que una vez que recibió el primer impacto, este sujeto cae al piso, y a quemarropa y todos ellos en la cabeza se realizan poco más de siete disparos en contra de la víctima”.

Con relación a los policías que estuvieron en el lugar de los hechos, las autoridades señalaron que es un elemento de la Policía Municipal que hace los señalamientos contra los elementos federales, él los ubica y asegura que éstos de alguna manera permitieron la huida al sicario.

Hasta el momento han declarado seis personas en el caso, seis de éstas son familiares y amigos, así como el policía municipal, y se está a la espera que lo realicen los elementos de la Policía Federal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook