ELECCIÓN, A PRUEBA: Pondrán sobre la mesa del Pacto por México la controversia por ‘turistas electorales’ del PRI en QR

2
32

203acarreo1CANCÚN, MX.- El PAN incluirá en el adéndum del Pacto por México la propuesta de limpiar el listado nominal de Quintana Roo de los “turistas electorales” provenientes de Yucatán y Campeche, anunció este sábado el representante de ese partido en la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Explicó que el tema será llevado a la mesa de Quintana Roo como parte del adéndum del Pacto en los 14 estados donde se realizarán comicios el próximo 7 de julio.

“Primero que el gobierno del estado saque la manos (del proceso electoral), que los programas sociales no sean un medio para comprar votos y que el padrón electoral de Quintana Roo refleje a los habitantes de la entidad y, en consecuencia, se elimine a aquellos ciudadanos de un estado distinto a éste que pretendan influenciar los resultados en esta elección”, dijo Oliva en rueda de prensa.

Destacó que es crucial contar con un padrón legítimo en el estado a la vez que advirtió que el PAN interpondrá una denuncia por estos hechos.

“Esta denuncia se llevará hasta las últimas consecuencias, hay que demostrar fehacientemente esta actividad antidemocrática y fraudulenta del PRI en el estado”, acusó.

Señaló que Quintana Roo no es la única entidad donde se ha dado la importación de votantes.

Oliva ratificó la alianza de facto entre el PAN y PRD en el estado y acusó al gobernador Roberto Borge de intervenir para que esta coalición fuera rechazada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y la III Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa.

“El PRI no nos va a detener ni el gobernador de Quintana Roo”, advirtió.

“La mano del PRI, la mano del gobernador se ha metido para tumbar indebidamente la alianza entre el PAN y el PRD”, afirmó Oliva Ramírez, cuya agenda incluye la asistencia a los mítines de candidatos del PRD en Cancún y Playa del Carmen, donde Acción Nacional no registró planillas.

Apuntó que a pesar de las impugnaciones de perredistas en algunos municipios, se mantendrá esta alianza de facto en la entidad, en donde se renovarán los 10 ayuntamientos y la Legislatura local.

“Queremos decirles que la alianza no se va a caer, se mantiene”, enfatizó.

Finalmente, el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez, dijo que de un momento a otro será instalada en Quintana Roo la mesa del adéndum del Pacto por México. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ese es un invento no le crean nada a lalito no existe tal importacion por q todos conocemos a nuestros vecinos en las casillas, solo es un chantaje para el gobierno federal asi q no nos engañan sus cuentos de pepito, al q deben de impugnar es a el por engañar a los medios q le publican sus propios inventos al tiempo…. diria mi amigo renan castro

    • jajajaja no me hagas reir ale que no existe tal importación, jajaja no hay mas ciego que el que no quiere ver que todos conocemos a nuestros vecinos jajaja si no estamos en un rancho o un pueblito si no te haz dado cuenta playa del carmen y cancun ya son ciudades, pequeñas, pero ciudades.

Los comentarios están cerrados.