CANCÚN, MX.- El candidato a diputado del PT, Gregorio Greg Sánchez justificó la inclusión de su esposa, Niurka Sáliva, dos de sus hijos y una sobrina como candidatos petistas a distintos puestos de elección popular para los comicios del 7 de julio entrante en que se renovarán los 10 ayuntamientos y la Legislatura local, de acuerdo con un reporte de Proceso en su página de internet.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su yerno, Alejandro Luna, candidato del PT a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Sánchez Martínez señaló que decidió postular a su familia porque su anterior equipo político lo traicionó cuando fue encarcelado en las elecciones de gobernador de 2010, por supuestos vínculos con el narco.
“Cuando me encarcelaron todo el equipo político que tenía me traicionó. Hoy por hoy resurjo de nuevo sin equipo político y quién es mi equipo político: mi familia. La que estuvo conmigo, la que me defendió, la que sacó la cara, la que fue perseguida políticamente”, dijo.
Y de paso, volvió a arremeter contra el actual alcalde de Cancún, Julián Ricalde, que en su gobierno en Benito Juárez fue secretario de Servicios y Obras Públicas y de Desarrollo Social.
“Y no quiero estar pidiéndole perdón a la ciudadanía por haber dejado a un traidor en el ayuntamiento. Por eso que las personas que están participando conmigo son personas con integridad probada y con valentía probada”, dijo el exconsejero nacional del PRD.
El excandidato a gobernador y a senador por el PRD rechazó que incurra en nepotismo con la nominación de familiares suyos a diputados, síndicos y regidores.
“El nepotismo es cuando alguien gobierna y pone a familiares. El que salgan miembros de una familia a competir no es ilegal y por lo tanto no es nepotismo”, dijo el candidato del PT a tercer diputado de representación proporcional y d mayoría por el Distrito XI, de Cancún.
Greg Sánchez y su esposa Niurka Sáliva, una cubana nacionalizada mexicana, figuran en los lugares tres y dos, respectivamente de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional por el PT.
El PT postuló además al yerno de Sánchez, Alejandro Luna, como candidato a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún).
La esposa de Luna e hija de Greg, Elvia Karina Alfaro Moreno, es aspirante a síndico suplente al ayuntamiento de Benito Juárez.
Y la aspirante a síndico propietario es Silvia Ponce Sánchez, sobrina del exalcalde.
Otro hijo de Sánchez Martínez, Alan Sánchez Bravo, es candidato a presidente municipal suplente, también de Benito Juárez.
En comicios anteriores, la oposición ha competido en bloque por la alcaldía de Cancún para vencer al PRI; sin embargo, el 7 de julio la izquierda aparecerá dividida en las boletas.
El PRI busca recuperar Cancún aliado con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y la inclusión de Greg Sánchez y su familia en las listas del PT ha abonado a la división en la entidad. (Fuente: Proceso)
GREG SANCHEZ ES UNA BASURA AL IGUAL QUE TODO SU EQUIPO UN VULGAR LADRON.QUE SE ESCUDA TRAS LA RELIGION PARA APARENTAR SER BUENA GENTE PERO ES TODO LO CONTRARIO ES EL DIABLO EN PERSONA ES LA MISMA MIERDA QUE EL TAL VILLATORO.CHIAPANECOS RATEROS Y LADRONES QUE NOMAS LLEGARON A CANCUN A APROVECHARSE DE LA BUENA GENTE QUE AQUI HAY.ME PREGUNTO PORQUE NO SE QUEDARON EN SU TIERRA PUES PORQUE ALLA SON BIEN CONOCIDAS TODAS SUS TROPELIAS.
mas claro ni el agua de bacalar… vean a greg sanchez dizque haciendo candidatura por el PT… veanlo bien… su camisa roja no lleva las acostumbradas siglas del PT… me preguntaran que quiero dar a entender… bueno, el pri usa camisa roja… el PT tambien usa camisa roja pero con siglas del PT… greg, al usar camisa roja sin siglas está mentalizando a la gente a votar por él… a votar por \”la camisa roja\”…. a votar por el pri… greg sanchez, bajo amenaza borgista de volver a encarcelarlo, sigue trabajando por el pri… es un sinverguenza y ahora trata de jugar con la poca gente que aun no se ha dado cuenta que este cochino pastor le está trabajando al pri de borge….
Los comentarios están cerrados.