Desecha Teqroo juicios de inconformidad contra propaganda anticipada de Paul Carrillo y ataques mediáticos del PT contra Ricalde

1
29

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobó, por unanimidad de votos, desechar dos juicios de inconformidad que presentaron el los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los magistrados determinaron que los juicios eran improcedentes porque la autoridad responsable, que en este caso es el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), “resolvió en tiempo y forma las quejas”, puntualizó el tribunal.

Se trata de los juicios JIN/016/2013 y JIN/019/2013, ambos presentados por las representantes del PRD y el PAN ante el Consejo General del Ieqroo, Nadia Santillán Carcaño y Cinthya Millán Estrella, respectivamente.

En entrevista, el magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, expuso que el primer juicio de inconformidad era contra el acuerdo IEQROO/CG/A-119-13 que emitió el Consejo General del instituto.

Ese juicio es referente a las medidas cautelares que ambos partidos solicitaron a la autoridad imponer, por supuestos actos anticipados de campaña al hoy candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza, Paul Carrillo de Cáceres.

El otro juicio, el JIN/019/2013, fue presentado por los partidos contra un acuerdo que emitió el Consejo General del órgano electoral, referente a medidas cautelares hacia el Partido del Trabajo (PT).

Ello, por el supuesto patrocinio de un desplegado que se publicó en varios medios de información estatales contra el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, y su hermana, la hoy candidata del PAN a la alcaldía de Isla Mujeres, Alicia Ricalde. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ja, ja, ja, ja,…. \”por unanimidad de votos\”… son solamente tres magistrados cuyos nombres son borge, borge, y borge!!!!… unanimidad???.. ya ni la burla perdonan!!!.. bueno, esto ya se esperaba… veremos que dice el trife-xalapa… al parecer, tambien este \”tribunal federal priista\” ya está \”canteado\” del lado de borge……

Los comentarios están cerrados.