Por falta de condiciones que garanticen imparcilidad, pone PAN en duda asistir a mesa de diálogo del Pacto por México con Borge

4
36

CHETUMAL, MX.- Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del PAN, señaló que si bien es necesaria y urgente la instalación de una mesa de diálogo entre los partidos de oposición y el Gobierno del Estado en el marco del Pacto por México, éste último no le está dando la importancia necesaria a este acercamiento, mismo que podría garantizar que la civilidad política impere en este proceso electoral.

“Nos están pretendiendo convocar a través de una simple llamada telefónica, lo cual no ofrece la confianza de que se trate de un verdadero intento por escuchar las voces de todos los partidos políticos, y lograr acuerdos en cumplimiento de los compromisos del Pacto por México para blindar los programas sociales contra el uso electoral. Más bien parece que es una estrategia más para que el Ejecutivo del Gobierno del Estado promocione su imagen a costa de la oposición”, dijo Martínez Arcila mediante un boletín de prensa.

Explicó que por el momento está en duda la participación de Acción Nacional en esta mesa de diálogo, al menos hasta que no se entregue una invitación formal donde se incluyan el orden del día y los principales temas a tratar, así como la lista de los participantes.

“Reitero, no tenemos intención de acudir a una reunión hecha a modo para que el Gobierno del Estado y sus aliados obtengan ventaja”, citó Eduardo Martínez. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. O sea que que, Martinez Arcila no se conformó con sabotear la coalición con el PRD, ahora va en contra del pacto por México con la excusa de que lo invitaron por medio de una llamada telefónica lo ofende, este tipo que quiere? que le envien a un pelotón de cadetes de la escuela militar en uniforme de gala para que lo lleve cargando y que no se ensucie los zapatos?.
    QUE PEDO SON ESE WEY!!! con razón el partido esta por desaparecer del País, con dirigentes mequetrefes como este de Quintana Roo o su patrón Madero que son incapaces de abordar y menos de manejar la política tal cual llega.

    • sale el primer trole borgista….. al parecer, les duele que ni el pan ni el prd se dejen manejar por el \”cebollas\”……

  2. es correcta la apreciacion del partido accion nacional. bueno sería que el partido de la revolucion democratica valore tambien su asistencia o nó. de hecho, es casi seguro que borge no asista a dicha reunion ya que al fracasar los \”acercamientos\” que con el pan y el prd convocó anteriormente gabriel mendicuti, borge solo amague con asistir y no hacerlo con tal de que sea mendicuti el que precida dicha reunion que, en quintana roo por adelantado será un rotundo fracaso debido a que borge no le hace caso a \”su presidente peña nieto\”. bueno, la bronca de que proceda o nó el \”adendum\” en quintana roo será resuelta en mexico y en los niveles adecuados. no creo que peña nieto se arriesgue a otra \”desaveniencia\” como la de veracruz que por poco y rompe el pacto por culpa de un gobernador igualititito a borge….. veremos.

Los comentarios están cerrados.