CHETUMAL, MX.- Eduardo Martínez Arcila, presidente estatal del PAN, señaló que si bien es necesaria y urgente la instalación de una mesa de diálogo entre los partidos de oposición y el Gobierno del Estado en el marco del Pacto por México, éste último no le está dando la importancia necesaria a este acercamiento, mismo que podría garantizar que la civilidad política impere en este proceso electoral.

“Nos están pretendiendo convocar a través de una simple llamada telefónica, lo cual no ofrece la confianza de que se trate de un verdadero intento por escuchar las voces de todos los partidos políticos, y lograr acuerdos en cumplimiento de los compromisos del Pacto por México para blindar los programas sociales contra el uso electoral. Más bien parece que es una estrategia más para que el Ejecutivo del Gobierno del Estado promocione su imagen a costa de la oposición”, dijo Martínez Arcila mediante un boletín de prensa.

Explicó que por el momento está en duda la participación de Acción Nacional en esta mesa de diálogo, al menos hasta que no se entregue una invitación formal donde se incluyan el orden del día y los principales temas a tratar, así como la lista de los participantes.

“Reitero, no tenemos intención de acudir a una reunión hecha a modo para que el Gobierno del Estado y sus aliados obtengan ventaja”, citó Eduardo Martínez. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook