Alistan juicio político contra Alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio en OPB

0
12

CHETUMAL, MX.- La solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, es un documento que está prácticamente listo y se acerca el momento para entregarlo al Congreso del Estado, manifestó el regidor Juan Carlos Pallares Bueno.

Ante sus constantes inasistencias a las sesiones de cabildo y el nulo interés por resolver los problemas que enfrenta el ayuntamiento, el concejal dijo que se acerca el momento para entregar a la Legislatura la petición de sancionar al alcalde.

Manifestó que al otorgar el Partido Revolucionario Institucional todas las posiciones políticas en la entidad, y quedándose fuera de estos movimientos Carlos Mario Villanueva Tenorio, ya no tendría fuero, para que se pueda realizar con apego a la ley un juicio político en su contra, por el desastre financiero provocado en el ayuntamiento capitalino, el cual dejará sumamente endeudado y sin servicios públicos acorde a las necesidades de la población.

“Es un alcalde que no tiene idea de dónde está parado; en este último tramo, no es posible que ya con un crédito en mano, con posibilidades de solucionar los problemas existentes, simplemente se desaparezca”, reprochó.

Calificó de catastrófico que ahora Villanueva Tenorio tal parece seguir una estrategia de campaña para el PRI, de esconderse de todo evento público, porque aparecerse podría representar que el tricolor pierda votos.

Pallares Bueno criticó la irresponsabilidad y “valemadrismo” del alcalde, que por diversas razones recurrentemente se desajena de sus obligaciones y le falta al respeto al cabildo, al no asistir sin justificación.

El entrevistado agregó que hasta el momento no ha existido transparencia de la aplicación de los recursos obtenidos mediante un empréstito con la Banca Interacciones para sanear la desastrosa situación financiera del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Hasta el día de hoy, el síndico no ha entregado información al respecto”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook