CAMPAÑAS: Recorre Orlando la Nueva Creación en Playa: “Ojalá que no nos falle, como otros que pasan, piden nuestro voto y luego ni se vuelven a acordar”, le dicen vecinos

1
20

2205orlando_caminata8PLAYA DEL CARMEN, MX.- Si son muy jóvenes, dijo una señora, también joven, en la comunidad  Nueva Creación, luego de que el candidato a la Presidencia Municipal, Orlando Muñoz Gómez,  presentó a sus acompañantes, hombres y mujeres profesionistas y jóvenes, interesados en servir a la sociedad a través del Ayuntamiento de Solidaridad.

Esta es la nueva realidad, estos son los jóvenes que tienen puesta la mirada en el cambio, en que ya es hora de cambiar en Solidaridad, para beneficio de ustedes, de nosotros, el pueblo, dijo Muñoz Gómez a la dama que le lanzo esa expresión casi a quemarropa.

Y ustedes, matrimonios jóvenes, con hijos en edad escolar, quieren seguir como estamos ahora o desean un cambio, preguntó el candidato a esta mujer y a otros playenses que salían a las puertas de sus casas a escuchar el mensaje de aliento que les trae el abanderado del PRD/PAN a la alcaldía de Playa del Carmen, Solidaridad.

Ojalá que no nos falle, como otros que pasan, piden nuestro voto y luego ni se vuelven a acordar, pero durante la campaña todos los días vienen, dijo otra vecina que comento con el candidato que ya no tiene la esperanza de que las cosas mejores.

Muñoz Gómez le replicó que “nosotros estamos haciendo nuestra campaña caminando casa por casa, para conocer las necesidades de la población y dándoles a conocer nuestras propuestas en cuatro ejes:  Educación, Salud, Seguridad y Deporte, pero estamos llegando hasta las puertas de sus hogares, para conocer lo que ustedes quieren, lo que necesitan y esas propuestas, las vamos a integrar a nuestro Plan Municipal de Desarrollo.

El abanderado del partido del Sol Azteca comentó, durante su recorrido vespertino, que uno de los proyectos que espera poner en práctica, si el voto ciudadano le favorece son reuniones ciudadanas, en las colonias y fraccionamientos con dos objetivos:

El primero, regresar para mantener su palabra de servicio a la comunidad para que si deja de cumplir, cara a cara se lo reclamen.

El segundo, escuchar de primera mano las necesidades y entonces sí, ya investidos con la autoridad municipal y con la posibilidad de contar con el presupuesto del Ayuntamiento, hacer que los recursos lleguen donde se necesiten.

Ustedes son nuestros patrones, los ciudadanos son quienes nos pondrán como autoridades en el Ayuntamiento, y por eso tienen todo el derecho de reclamar el cumplimiento de nuestros compromisos y además, quitarnos el puesto sin consideran que no estamos trabajando bien, enfatizó el candidato-

En una parte de su recorrido vespertino, Muñoz Gómez estuvo acompañado por Juan Carlos Beristain, candidato a diputado quien intervenía en las pláticas y señalaba que su intención, ya desde el Congreso del Estado, es impulsar leyes con sentido social que realmente beneficien a los quintanarroenses en lo general y a los habitantes de Playa del Carmen Solidaridad, en lo particular.

Ambos candidatos coincidían en señalar que muchas de las peticiones que les formulaban son de competencia estatal o federal.

“No les voy a engañar, no les voy a mentir, hay rubros como la Educación, la Salud y la Vivienda, corresponden directamente al Gobierno del Estado atenderlas y darles adecuada solución, pero eso no quiere decir que nosotros, como Ayuntamiento, no podamos apoyar en las gestiones para una adecuada solución de esas necesidades”, enfatizaba Orlando Muñoz Gómez.

Y ponía como ejemplo, los logros de las autoridades perredistas del Distrito Federal, donde se apoya a las personas de la tercera edad, “ los viejitos y a los jóvenes, con apoyos económicos y con becas”.

Acá en Playa del Carmen, el presupuesto anual es de 1400 millones de pesos y lo que vamos a hacer es ordenar y distribuirlos equitativamente, para que podamos atender esas necesidades, precisó el abanderado del PRD/PAN.

En otros puntos del recorrido, los vecinos comentaban que es difícil ganar, pues siempre el partido en el poder ha hecho de las suyas y manipulado las elecciones a su placer.

“Pero esta vez no nos vamos a dejar, vamos a defender nuestros votos por todos los medios posibles”, precisaba Muñoz Gómez.

E iba más allá.  El 1 de julio, dediquen ese día a celebrar, con nosotros, la fiesta de la democracia, vayan a votar, inviten a sus familiares y vecinos a votar por la mejor opción y después, cuidemos ese voto, libre, razonado y democrático que habremos emitido, enfatizaba el abanderado solaztequista.

Pasadas las 7 de la noche, se retiró de la caminata y los candidatos a regidores continuaron el periplo, llevando el mensaje del cambio a los ciudadanos.

Muñoz Gómez terminó su jornada proselitista alrededor de las once de la noche, luego de reunirse con varios grupos de ciudadanos.

Durante la caminata, personal de apoyo del candidato solicitaba permiso para colocar la propaganda alusiva en el interior de los predios, mismo que les era otorgado; esto, debido a que las lonas y pendones que fueron colocados en los primeros días de esta campaña, “desaparecieron misteriosamente”, por estar colocados en las rejas, a la vera de la calle. Ojalá que con esta medida, los “coleccionistas de esta propaganda”, no invadan las propiedades para apropiárselas.

Caminata vespertina

Como parte de la agenda del candidato Orlando Muñoz Gómez, mañana jueves está programada una segunda caminata que iniciará a las cinco de la tarde en la calle Mision del Carmen Col. Nueva Creacion, frente al CESA.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.