Con marcha, reclama Antorcha Campesina electrificación para 3 colonias en Cancún; acepta comuna pagar proyecto inicial exigido por CFE

4
27

Benito Juárez-20130522-01465CANCÚN, MX.- En medio del proceso electoral, unas 150 personas de Antorcha Campesina marcharon por centricas calles de Cancun hasta llegar al kilometro cero, donde amagaron con ingresar a la Zona Hotelera, aunque ahí se dieron media vuelta para plantarse en el palacio municipal, donde exigieron al presidente municipal, les pague el costo del proyecto para la obra de electrificacion para las colonias Avante, Buenaesperanza y Antorcha Campesina.

Dimas Romero negó un trasfondo politico, y dijo que sólo exigen lo que, según él, el alcalde Julián Ricalde Magaña, les ofreció hace un par de meses.

Tras sus intensos gritos, el secretario del ayuntamiento, Rafael del Pozo, y Ricardo Velasco, director de Gobierno, se reunieron con una comisión de antorchistas encabezados por Dimas Romero González, quien al termino del encuentro dijo que se van satisfechos porque ambos funcionarios firmaron el acuerdo de que el 15 de agosto tendrán listo el proyecto que la CFE exige para la electrificación de esas colonias, donde según él, viven unas 300 familias.

Aseguró que la gente, aunque de escasos recursos, está de acuerdo en pagar el costo de la obra, pero si hoy exigen a Ricalde los apoye con el proyecto, es porque él lo ofreció en una reunión con ellos, apenas semanas atrás, pero como no los volvieron a llamar, por eso fueron a exigirle.

El director de Gobierno, Ricardo Velasco mostró el oficio que firmaron ambas partes, en el que se pactó el 15 de agosto para tener listo el proyecto, que tendrá un costo de entre 600 y 700 mil pesos, y todo lo pagará el ayuntamiento Benito Juarez.

Ademas de contratar un servicio externo, Velasco dijo que también se apoyarán con personas de la dirección de Obras Públicas para reducir los montos que implica hacer el proyecto para la electrificación de las mencionadas colonias irregulares.

Al termino de la reunión, Dimas Romero se reunió con su gente en la explada del Palacio Municipal, donde los recibieron con aplausos y al grito de “¡Viva Antorcha Campesina!”

Y el les respondió con un “niño que no llora, no le dan su biberón”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. QUE BIEN ESTA ES UNA PRUEBA MAS DE QUE LA GENTE POBRE DEBE ORGANIZARSE PARA PODER ADQUIRIR LO QUE MERECEMOS Y ASÍ PODER TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, YA BASTA DE QUE LOS PARTIDOS SOLO NOS UTILICEN PARA PODER LLEGAR AL TRONO, SI NOS PROMETEN EN CAMPAÑA QUE NOS CUMPLAN \”NO QUEREMOS DINERO SOLO QUE NOS QUITEN EL PIE DEL CUELLO\” Y PRUEBAS COMO ESTA HAY MUCHAS MAS, LA ORGANIZACIÓN ES LA BASE DE TODO LOS SECTORES SOCIALES. Y COMO DICE NUESTRA CONSIGNA \”\” SOMOS UN SOLO HOMBRE SOMOS UN SOLO IDEAL ANTORCHA CAMPESINA HASTA TRIUNFAR\”\”

  2. NO LES DEN MUCHAS MANGAS A ESTOS MUGROSOS PORQUE DESPUES ABANDERARAN CAUSAS E INTERESES PARTICULARES, MAS VALE ROMPERLES LA MADRE A TIEMPO QUE DEJARLOS CRECER

Los comentarios están cerrados.