De acuerdo a un reporte policíaco, policías municipales y estatales atendieron el reporte de una extorsión telefónica en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, situado en la avenida de Los Insurgentes con Andrés Quintana Roo y Emiliano Zapata, en la colonia Jesús Martínez Ross.
Ahí se entrevistaron con Eiden Raúl Azueta Cárdenas, de 60 años de edad, quien se identificó como subdirector administrativo de la citada institución educativa.
Con relación a la supuesta llamada de extorsión, señaló que atendió el teléfono de su oficina, y del otro lado de la línea, un sujeto con acento norteño le pidió que pusiera atención a sus indicaciones si no quería pasarla mal.
Se identificó como “El Coronel” y/o “Z-25”, jefe de la plaza de Chetumal de la banda delictiva de “Los Zetas”.
El sujeto le pidió que le entregara una fuerte suma de dinero sin especificar la cantidad, pero al escuchar esto el representante administrativo del Instituto Tecnológico de Chetumal decidió cortar la comunicación y pedir el apoyo de las autoridades policíacas, aunque aseguró que no logró ver el número de donde provino la llamada debido a que su equipo no cuenta con identificador. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Denuncian presunto intento de extorsión a subdirector del Instituto Tecnológico de Chetumal
Comentarios en Facebook
ENTRADAS RELACIONADAS