Capturan a 2 extorsionadores cuando exigían ‘derecho de piso’ en un bar de Cancún

4
49

img_1369554564_3bce741f27a418cb9a60CANCÚN, MX.- Durante el cobro de una extorsión de 15 mil pesos por “derecho de piso” en un bar de la Supermanzana 22, fueron detenidos dos sujetos identificados como Felipe de Jesús Jiménez Sánchez (a) “El Capón” y/o “El Terror” y Raymundo Michel Cuevas Sánchez (a) “Loro Tierno”.
Este último sujeto es miembro del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, quien manejaba la unidad con número económico 3877.
Ambos dijeron ser integrantes del Cártel del Golfo, encargados del cobro de extorsiones, bajo el mando del “Montana” quien logró darse a la fuga.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer este sábado la detención de dos sujetos que dijeron ser integrantes del Cártel del Golfo, encargados del cobro de extorsiones como pago por “derecho de piso” a bares, restaurantes y otros comercios en el centro de la ciudad.
Se trata de Felipe de Jesús Jiménez Sánchez (a) “El Capón” y/o “El Terror” de 35 años de edad, originario de Las Choapas, Veracruz y Raymundo Michel Cuevas Sánchez (a) “Loro Tierno” de 27 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, de ocupación chofer del taxi marcado con el número económico 3877 del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión, iniciándose la averiguación previa 1319/2013, en agravio de A. M. E de 40 años de edad.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, alrededor de las 03:30 horas de este sábado, el agraviado quien es propietario de un bar ubicado en la Supermanzana 22, llamó a la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE), para reportar que estaba siendo extorsionado por unas personas.
Elementos de la corporación policíaca se trasladaron hasta el bar para verificar los hechos y al llegar, fueron informados de que un sujeto de complexión robusta, tez morena, vistiendo playera roja, pantalón de mezclilla y zapatos negros, estaba sentado en la barra para cobrar la cuota por “derecho de piso”, recibiendo dos mil pesos en efectivo entre dólares y moneda nacional.
Personal del bar manifestó a los agentes, que días antes se presentó otro sujeto que se identificó con el alias de “Montana”, a quien describieron como un hombre de complexión robusta, de una estatura aproximada de 1.60 metros, tez morena, cabello corto negro; quien dijo pertenecer al Cártel del Golfo, exigiendo el pago de cuota por “derecho de piso” por 15 mil pesos mensuales.
Los elementos judiciales se acercaron al sujeto que se encontraba en la barra del bar y al realizarle una revisión, le encontraron en una de las bolsas de su pantalón, el dinero producto de la extorsión, por lo que fue detenido.
Una vez detenido, se identificó como Felipe de Jesús Jiménez Sánchez y dijo a los judiciales que afuera frente al bar, se encontraba estacionado un taxi con número económico 3877, con dos personas en su interior.
Uno de ellos, era Raymundo Michel Cuevas Sánchez y el otro era el sujeto apodado “Montana”.
Al ver el movimiento policíaco, el taxista emprendió la huida iniciándose así una persecución desde la avenida Kabah hasta llegar al cruce con la avenida Miguel Hidalgo a la altura de la Región 93, donde finalmente fue detenido Cuevas Sánchez; mientras que el sujeto apodado “Montana” logró darse a la fuga.
Este último ha sido señalado como el jefe de los extorsionadores que trabajan para el Cártel del Golfo y es él, quien primero llega al comercio que se va a extorsionar y amenaza a los propietarios para que paguen el “derecho de piso”, el cual se fija en la cantidad de 15 mil pesos mensuales.
Los dos detenidos continuaban en los separos de la Policía Judicial, mientras que terminan de rendir sus declaraciones ministeriales, en tanto que el propietario del bar se presentó a interponer la denuncia correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. QUE LES ROMPAN SU REPUTISISISIMA MADRE, CARAJO QUE SE INSTAURE LA PENA DE MUERTE EL MEJOR BANDIDO ES EL MUERTO, CARAJO MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA

Los comentarios están cerrados.