No se trata solo de que, porque necesitan de nuestro voto para ganar, vengan, nos inviten a votar y luego, cuando ya están en su silla, ni se vuelven a acordar de nosotros”.
Ante la reiterada queje del olvido por parte de la mayoría de los políticos, el aspirante a la Presidencia Municipal, Orlando Muñoz Gómez enfatizó a los vecinos: ustedes no tienen punto de comparación con nosotros, porque nunca hemos gobernado el municipio, pero yo empeño mi palabra y les digo que voy a mantener el contacto con ustedes, realizando audiencias públicas en los parques de los fraccionamientos para recordarles mis compromisos y ustedes se den cuenta de que estamos cumpliendo y al mismo tiempo, nos señalen nuestras fallas o errores.
También les pidieron mayor vigilancia policiaca y mejorar condiciones de vida ya que, dicen, no podemos poner un changarrito, no podemos construir para mejorar nuestras viviendas y por las noches, no podemos salir a pasar con tranquilidad porque no hay seguridad en las calles.
Orlando Muñoz y Enrique Rodríguez coincidieron en señalar que esos son varios de los retos a los que se van a enfrentar a partir del 1 de septiembre cuando tomen posesión de sus encomiendas públicas y teniendo en cuenta, precisó Muñoz Gómez, que en el Ayuntamiento se tiene un presupuesto de 1,400 millones de pesos, vamos a aplicar esos recursos en solucionar las necesidades de la población.
Es difícil, pero no imposible, enfatiza el abanderado del partido del Sol Azteca cuando escucha las quejas y los planteamientos de los vecinos. En una de sus paradas, en un establecimiento de comida rápida, dos de las empleadas se retiraron al interior del inmueble y solamente una quedó a escuchar y las dos que se retiraron alcanzaron a decir: no podemos atenderles, porque los patrones nos prohíben hablar con ustedes.
Entonces tanto el candidato a presidente municipal como el aspirante a una curul en el Congreso les enfatizaron que “Ya llegó la hora del cambio” para acabar con esas situaciones de presión y de amenazas.
Otro aspecto que plantearon algunos de los vecinos es el de los permisos, especialmente para la construcción o ampliación de sus viviendas: la barda, dijo uno de los colonos, tiene un costo de 3 mil pesos, y el permiso cuesta cinco mil, y si construyes sin el permiso, cuando llegan los inspectores, te cobran el permiso, te cobran una multa que puede ser hasta de diez mil pesos y encima, tienes que pagar el permiso.
Y Orlando Muñoz reiteraba, vamos a analizar y corregir todas esas irregularidades, si ustedes, con su voto, nos ayudan a llegar a la Presidencia Municipal.
También le pidieron que los policías tengan un mejor trato con la gente y al respecto, el candidato del PRD/PAN a la presidencia municipal señaló que lo importante no es que sean muchos los elementos policiacos sino que estén bien preparados, capacitados para el trabajo que realicen y para eso, buscaremos los mejores perfiles de los elementos que sean contratados y a los que están ya de alta en la corporación se les dará la capacitación adecuada a fin de que cumplan su labor como servidores públicos.