CAMPAÑAS: Los vecinos de Villas del Sol exigen a Orlando Muñoz un cambio y que no los olviden

0
20

2605orlando1PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Durante la caminata que realizaron anoche los candidatos Orlando Muñoz Gómez y Enrique Rodríguez, candidatos a Presidente Municipal y Diputado al V Distrito, respectivamente, los vecinos del Fracc. Villas del Sol les exigieron que, “cuando sean autoridades, cumplan con lo ofrecido.

No se trata solo de que, porque necesitan de nuestro voto para ganar, vengan, nos inviten a votar y luego, cuando ya están en su silla, ni se vuelven a acordar de nosotros”.

Ante la reiterada queje del olvido por parte de la mayoría de los políticos, el aspirante a la Presidencia Municipal, Orlando Muñoz Gómez enfatizó a los vecinos: ustedes no tienen punto de comparación con nosotros, porque nunca hemos gobernado el municipio, pero yo empeño mi palabra y les digo que voy a mantener el contacto con ustedes, realizando audiencias públicas en los parques de los fraccionamientos para recordarles mis compromisos y ustedes se den cuenta de que estamos cumpliendo y al mismo tiempo, nos señalen nuestras fallas o errores.

También les pidieron mayor vigilancia policiaca y mejorar condiciones de vida ya que, dicen, no podemos poner un changarrito, no podemos construir para mejorar nuestras viviendas y por las noches, no podemos salir a pasar con tranquilidad porque no hay seguridad en las calles.

Orlando Muñoz y Enrique Rodríguez coincidieron en señalar que esos son varios de los retos a los que se van a enfrentar a partir del 1 de septiembre cuando tomen posesión de sus encomiendas públicas y teniendo en cuenta, precisó Muñoz Gómez, que en el Ayuntamiento se tiene un presupuesto de 1,400 millones de pesos, vamos a aplicar esos recursos en solucionar las necesidades de la población.

Es difícil, pero no imposible, enfatiza el abanderado del partido del Sol Azteca cuando escucha las quejas y los planteamientos de los vecinos.  En una de sus paradas, en un establecimiento de comida rápida, dos de las empleadas se retiraron al interior del inmueble y solamente una quedó a escuchar y las dos que se retiraron alcanzaron a decir: no podemos atenderles, porque los patrones nos prohíben hablar con ustedes.

Entonces tanto el candidato a presidente municipal como el aspirante a una curul en el Congreso les enfatizaron que “Ya llegó la hora del cambio” para acabar con esas situaciones de presión y de amenazas.

Otro aspecto que plantearon algunos de los vecinos es el de los permisos, especialmente para la construcción o ampliación de sus viviendas:  la barda, dijo uno de los colonos, tiene un costo de 3 mil pesos, y el permiso cuesta cinco mil, y si construyes sin el permiso, cuando llegan los inspectores, te cobran el permiso, te cobran una multa que puede ser hasta de diez mil pesos y encima, tienes que pagar el permiso.

Y Orlando Muñoz reiteraba, vamos a analizar y corregir todas esas irregularidades, si ustedes, con su voto, nos ayudan a llegar a la Presidencia Municipal.

También le pidieron que los policías tengan un mejor trato con la gente y al respecto, el candidato del PRD/PAN a la presidencia municipal señaló que lo importante no es que sean muchos los elementos policiacos sino que estén bien preparados, capacitados para el trabajo que realicen y para eso, buscaremos los mejores perfiles de los elementos que sean contratados y a los que están ya de alta en la corporación se les dará la capacitación adecuada a fin de que cumplan su labor como servidores públicos.

Comentarios en Facebook