Consume incendio ‘pluma’ de acceso al estacionamiento del Palacio de Gobierno en Chetumal

1
23

caseta slideCHETUMAL, MX.- El fuego consumió una pequeña caseta policiaca, denominada “pluma”, ubicada en el cruce de la avenida Benito Juárez con Carmen Ochoa de Merino, durante la mañana de ayer.

El siniestro habría sido provocado y fue una amenaza para la estación de servicios Servimar, la cual entró en funciones hace unos días, después de una alerta por derrame de hidrocarburo en el pasado mes abril.

Los reportes oficiales indicaron que el incendio fue reportado a las 06:30 horas de ayer, por ello intervinieron efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encargados de custodiar las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Los policías solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, debido a que la caseta de la policía, denominada “pluma”, en la entrada del estacionamiento, estaba envuelta en llamas.

Además una camioneta, de la cual se desconocen las características, estuvo a punto de incendiarse.

Los rescatistas se encargaron de apagar las llamas en la caseta, pero ésta se había consumido por completo. Varios vehículos que estaban estacionados cerca del lugar, tuvieron que ser removidos, ante la evidente amenaza.

Algunos vehículos pertenecían a los parroquianos de la conocida discoteca ubicada cerca del lugar, la cual estaba cerrando sus puertas a esa hora. Algunos testigos aseguran que el incendio habría sido provocado por algunos visitantes de ese centro nocturno, pero la información no fue confirmada por las autoridades.

El fuego amenazó a la gasolinera Servimar, ubicada a menos de 20 metros, por lo que se tomaron l

as medidas necesarias de seguridad. Recordemos que el día 19 de abril, se detectó acumulación de combustible causando una alerta por todo el primer cuadro de la ciudad, ocasionando la evacuación de empleados de gobierno y negocios ubicados por esa zona.

Dicha evacuación duró poco más de 24 horas, además causó la clausura de dicha gasolinera, hasta que se ubicara el derrame de combustible y se erradicara. Técnicos de Pemex realizaron estudios de hermeticidad a la estación de servicio y dictaminaron que el combustible no se había fugado de ella.

Se trataba de materiales que se habían acumulado en años anteriores, pues supuestamente detectaron la presencia en la mezcla de gasolina “Nova”, que dejó de producirse desde 1996. La Profepa también colocó sellos de clausura el 23 de abril, pero hace unos días se retiraron y la estación inició en operaciones de nueva cuenta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. JA JA JA JA JA JA…..POBRE CEBOLLAS, LE LLUEVE SOBRE MOJADO HASTA EN SU PROPIA OFICINA SE LO CHINGAN…..VA A SALIR DICIENDO QUE FUE UN GOLPE DE CALOR JUAR JUAR

Los comentarios están cerrados.