Ponen bajo la lupa a 3 delegados federales por desvío de recursos y coacción del voto para favorecer al PRI en QR

7
23

152705DELEGADOSJOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En gira de trabajo para evaluar el avance de las campañas, el líder del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, señaló este medio día en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, que respalda las denuncias hechas por su líder nacional Gustavo Madero por las irregularidades cometidas por gobierno de Quintana Roo para favorecer a candidatos del PRI.

El presidente del CEN denunció tres casos en los cuales el gobierno estatal utiliza directamente sus recursos para favorecer al PRI, en primera instancia señaló al delegado de SEDESOL en Quintana Roo, Fabián Enrique Vallado; el delegado del RAN, Rodolfo Vallín Lugo; y el delegado de Corett, Adriano Trejo Encinas, quienes utilizan su encargo para coaccionar el voto y utilizar programas sociales a favor de candidatos priístas.

Se denunció también el caso del candidato a diputado por el distrito 8, con cabecera en Cancún, Mario Machuca, quien además es líder de la CROC, se presento un video donde se muestra el uso mantas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y además, un vehículo de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal en eventos abiertos de campaña (link del video: http://goo.gl/fKLOh).

Así también se denunció cómo el Gobierno estatal utiliza el Canal 7 de televisión, que es pública, y la frecuencia 106.7 de radio para favorecer a candidatos del PRI en el programa Enfoque Radio, que es un espacio de noticias del Gobierno estatal y que es utilizado para amedrentar y generar actividades denostativas en contra del PAN y PRD en el estado.

Martínez Arcila informó que el PAN Estatal se encuentra trabajando en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para interponer las quejas y denuncias correspondientes, así como también hacer públicas las acciones dónde servidores públicos del gobierno del estado favorecen a candidatos del PRI.

“Entendemos la molestia de los dirigentes del revolucionario institucional, al verse denunciados públicamente a nivel nacional como lo que siempre ha sido, unos mapaches electorales, pero lo que se ve no se juzga, como ejemplo la entrevista de prácticamente una hora que hiciera el medio de comunicación del gobierno al candidato del tricolor en BJ, dándonos la razón”; expresó Eduardo Martínez.

Por último, el líder estatal puntualizó que las denuncias y quejas se presentarán en el momento que se considere oportuno, pese a la desesperación del PRI por que se hagan de manera inmediata. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Sin que sirva de precedente, me dirigiré por esta unica ocasión directamente a una participante en las opiniones de este artículo y que no se ni por que se dirige a mi en su réplica, siendo lo más extraño que ni siquiera toca los argumentos en los que yo participe con mi mensaje. Respeto que cada uno opine o externe sus ideas como quiera, pero reclamo el derecho de yo también hacerlo sin ser agredida o mal incluída en replicas inconsistentes y revanchistas,por que no es lo mio y no me interesa entrar en ese juego. Por eso Alejandra a mi me da igual que usted sea todo lo terminado en \”ista\” incluyendo si es \”escapista\” me da igual, solo le suplicaría que en sus réplicas tan vehementemente resentidas, no me incluya; máxime si los temas que usted trata o los argumentos que expone no estan acordes con los de mi participación, pues a mi el insulto la denostación, el revanchismo etc etc no me interesan. Yo aprovecho estos espacios para construir y aportar lo positivo sin dejar de exigir lo justo y lo correcto y reiterar mi posicion de que quiero que quien trabaje para mi en cualquier cargo publico, sean solo los mejores, los mas preparados y los más honestos y los que tengan claro lo que tienen que hacer, como lo tienen que hacer, donde lo tienen que hacer, cuando lo tienen que hacer y con que lo van hacer. Por cierto otro tema interesante sería que los aspirantes como parte de su curriculum y en vivo y en voz alta, nos detallaran sus logros, inciativas, programas etc; realizadas por cada uno de ellos en cualquier cargo o puesto de trabajo o de elección popular, y que nos hubiesen generado a los ciudadanos alguna mejora o beneficio común; máxime si han sido servidores públicos o bien como empresarios o gestores sociales, etc etc; Y asi cada ciudadano de forma individual podriamos formarnos un criterio más claro, de quienes de los que aspiran a cada puesto de trabajo, han sido mas eficientes y comprometidos con lo que se les encomendo antes ¿o es mucho pedir?.

  2. JAJAJA. Y EL PENDEJO DE ADRIANO TREJO SALE CON SU CAMISETITA BORGISTA DE \”COMPROMETIDO CONTIGO\”. Así o más evidente para quien trabaja. Buena balconeada.

  3. Bueno pues nadie discute el derecho de cualquier contendiente por un cargo de elección popular a inconformarse, en caso de que fueran ciertas todas estas situaciones que plantean algunos partidos; pero lo que si es muy discutible es ver que se la pasan analizando lo que los demas hacen mal y hasta hoy de algunos candidatos no se ha escuchado una propuesta real que les permita ser elegidos para trabajar para los ciudadanos y eso si me inquieta y tambien me indigna, pues deben tener claro que si los mexicanos les cedemos parte de nuestros impuestos, para financiarlos en sus campañas politicas y sus aspiraciones no es por su linda cara o por que sean superiores al resto, sino por que ellos dijeron que sabian trabajar y que sabian como hacer lo correcto y que nos darian excelentes alternativas para administrar con exito los recursos de todos. Y veo que nada de esto está siendo como algunos me lo pintaron, nada tiene que ver la gimnasia con la magnesia pues independientemente de que se actúe en consecuencia por alguna irregularidad durante el proceso electoral y que sean las autoridades competentes las que tomen cartas en el asunto primero hay que probarlo,pero ¿y mientras tanto? ¿en donde esta la propuesta ideologica, social y politica de algunos candidatos? ¿por que en lugar de quejarse mejor hacen su tarea y exponen con la misma vehemencia con la que se quejan los planes a futuro que tienen en caso de que el pueblo los contrate? Yo sinceramente votare por aquelloss candidato que me digan claramente : Que haran, cuando lo haran, con que lo haran, como lo haran y donde lo haran, por que los que tengan claros estos 5 conceptos, si que ha cumplido con su obligacion de analizar la situacion real de cargo para el cual estan pidiendo empleo y del lugar en donde quiere servir. Y dicho sea de paso ¿realmente han tomado en cuenta los candidatos a cualquier cargo nivel que lo que estan pidiendo a través del voto es simplemente un trabajo y no una corona y un cetro? ¿estan concientes de que deben cubrir los requisitos, comprobar sus habilidades y aprobar los examenes para ser contratados y en este caso en democracia eso se realiza en las campañas?… ¿o piensan que ganar es alcanzar una cuota de poder y trabajar de jefes y que el pueblo sea su subordinado? ¡¡para nada¡¡.. Cuando se entienda por todas las partes ciudadanos y politicos, que el pueblo es el jefe y los politicos y funcionarios son los trabajadores contratados por el mismo pueblo, otra actitud tomarían los partidos y los aspirantes. Que se sancione a quien se deba sancionar si es lo que procede y que sean las autoridades competentes las que tomen cartas en el asunto. Pero a mi hoy lo que me importa como ciudadana es poder contratar al mas calificado para cuidar y administrar la parte de riqueza que me corresponde y a la cual yo aporto mis impuestos.
    Mis impuestos no son para solventar vagos ni incompetentes, ni financiar chismes y juegos de poder, quiero escuchar propuestas contundentes con los 5 elementos que mencioné, quiero conocer profesional, moral y humanamente a los candidatos que quieren trabajar para mi, quiero que los partidos generen ideas e ideologías propias y serias para tener de donde elegir con confianza, detesto cada vez más ver la lucha inclusive canibal que se da al interior de los partidos solo por el poder, pero repito y que quede bien claro si los ciudadanos logramos que los politicos entiendan que ser servidor publico no es sinonimo de poder sino de servicio y que trabajan para el pueblo quiza nos llevariamos una sorpresa y quiza hasta algunos rechazarian de buena gana el empleo.. Quiero al mejor, al más calificado y al que mas altura moral y madurez me muestre y los demas que busquen su subsistencia en otro lado yo no quiero mantenerlos con mis impuestos.

    • de acuerdo con consuelo esa alejandra se ve es mas perredista de hueso colorado ojala si ganan le den un huesito por q si solo se la pasa grillando a los demas pues q pen…. propuestas es lo q deben exigirle a todos los candidatos no pen…..eso ya es muy gastado es grilla antigua, obvio q no saben a quien hecharle la culpa de su deblacle y como endeudo greg y cia al municipio es el mas endeudado y el mas ingresos genera asi q shittt a esa alejandra solo dice las cosas por perredista q no lo niegue q en todos sus comentarios los defiende

      • para ale y para ConsueloM….. no se trata de que yo soy verde, priista, panista, o conunista o perredista y/o ustedes sean priistas o no, se trata de ver, de acurdo a la realidad politica de nuestro estado, a quien vemos ganar las elecciones. yo en lo personal, veo ganar a graciela saldaña con todo y las marrullerias que el pri y beto borge hacen y siguen haciendo… la veo ganar por el simple hecho de que cancun y toda la zona norte no somos afines al pri… toda esta zona norte es perredista natural. esa es mi personal opinion. ahora, que si de a deudas vamos, la historica deuda de cancun incluye hasta 300 millones de pesos que pidió prestado el priista carlos cardin para construir calles tipo empedradas… el actual trieño perredista de don julian ricalde, no ha comprometido ningun prestamo mas de lo que ya existe, y lo que ya existe lo ha mantenido al corriente del pago de intereses y abono a capital… tambien este trieño ha autorizado ningun cambio de uso de suelo tal y como se lo han querido endilgar en radio culebra. servidos, señores priistas !!!!

  4. bueno, pues buena chamba tendrán los senadores que nos visitan mañana….. vienen precisamente a esto de los tracaleros del pri… a vallado no lo conozco mas que en una foto acompañando al Borge bien borracho en mazatlan o puerto Vallarta, pero lo que es a adraiano trejo y a Rodolfo vallin lugo, carajo, son tremendos mapaches priistas de toda la vida!!!!!… solo eso saben hacer!!!!… y si el pan o el prd ya les documentaron algo pues buena joda van a llevar!!!! …. a mario machuca, la desesperación de verse perdido ya lo convirtió en un delincuente electoral… en un cinico electoral… de radio culebra pues todos los días se puede documentar sus parcialidades hacia el pri… es tan cinico que los propios senadores lo pueden ver y escuchar en vivo, si quieren, por internet!!!!!

Los comentarios están cerrados.