Presenta PAN denuncia contra el Gobernador Borge por utilizar programas sociales para beneficiar a candidatos del PRI

4
29

CHETUMAL, MX.- Mayuli Martínez Simón, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que el día de hoy en la mañana fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del Gobernador Roberto Borge Angulo; el Secretario Estatal de Salud, Rafael Humberto Alpuche Delgado Sánchez; y Mercedes Juan López, Secretaria Nacional de Salud; por el uso de programas sociales para favorecer al candidato priísta por el Distrito VIII, Mario Machuca Sánchez.

Mayuli Martínez señaló que como prueba entregaron un video en el cual se observa a personal con logotipos del Gobierno del Estado y de la Secretaría Federal de Salud, así como una unidad móvil de la Secretaría Estatal de Salud, prestando servicios de salud en un evento proselitista de la coalición “Para que tú ganes más”, integrada por el PRI, PVEM y PANAL.

“De esta manera comprobamos que el Gobierno del Estado está favoreciendo el posicionamiento de los candidatos priístas con recursos públicos y programas estatales y federales, lo que es un hecho por demás ilegal”, sentenció la panista, “claramente se escucha cuando uno de los organizadores anuncia con el micrófono que estos servicios “los trae para ti el candidato a diputado Mario Machuca”.

Respecto a que el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, trató de minimizar este asunto declarando que sería cesado el personal que aparece en el video, Mayuli Martínez puntualizó que para hacerse valer de los recursos y equipamiento del Gobierno del Estado, es necesaria la complicidad de los funcionarios que estén a nivel de autorizar las unidades especializadas que se encontraban en el lugar.

“Es decir, que el Secretario de Salud del Estado, Rafael Alberto Alpuche Delgado, la Secretaria Nacional de Salud, Mercedes Juan López, el Gobernador Roberto Borge Angulo y el propio candidato favorecido, Mario Machuca, debieron de tener conocimiento en todo momento de esta actividad ilícita. Porque no es creíble que un simple médico o enfermero tome una unidad móvil del  Gobierno del Estado sin mayor problema. Tuvo que recibir una orden de un nivel superior. Y por eso pedimos a la PGR que se investigue hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

DENUNCIAN USO DE VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD PARA CAMPAÑA DE FILIBERTO

Como parte de las denuncias presentadas por el PAN, también se entregaron fotos y videos que demuestran el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad para la campaña del ex Alcalde y hoy candidato priista a una diputación local, Filiberto Martínez Méndez.

Las unidades del Ayuntamiento fueron fotografiadas en el propio estacionamiento del Palacio Municipal, algunas de las cuales portaban aún propaganda del candidato priista.

Aquí puedes ver el video de la denuncia:

(Con información del PAN)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. sera que es la realidad con eso de que todo utilizan para difamar, hay que ver si es verdad eso de la camionetas no creo el enano sea tan estupido

    • salvador… no es que el enano diabolico sea estupido… el detalle es que, al igual que borge, al enano diabolico ya le vale madre todo!!!!… y a su esbirro, el pollo kantun no le queda otra mas que aguantar calladito…..

  2. MI COMENTARIO NO ES TAN DRAMATICO PERO SI ES NECESARIO PUNTUALIZAR QUE LOS EMPLEADOS SOLO SIGUEN ORDENES Y TODOS SABEN QUIEN LAS AUTORIZA EL CASTIGO DEBE DE SER PARA LOS QUE TRAMAN TODO ESTE TIPO DE FRAUDES.

  3. es sencillo… para so dejó el filiberto martinez alias el enano diabolico como su sucesor en solidaridad… para tenerlo de macuarro y utilizar todo el ayuntamiento de solidaridad como apoyo a filiberto… para que mas podría servir el pinche pollo miardero???.. ah, sí, sirve tambien para seguirle bajando los sueldos a los empleados… te quedan solo tres meses, pollito… solo tres meses para que te vayas a chingar a tu madre!!!!!… y no olvides que el mundo es redondo… quizas no tienes ni idea del odio acumulado por los empleados del ayuntamiento hacia tí y hacia el filiberto… ya verán, cabrones… ya verán…..

Los comentarios están cerrados.