CAMPAÑAS: Exige candidato panista investigar a fondo el caso de las despensas halladas en Cozumel

1
14

CHETUMAL, MX.- Gerardo Martínez García, candidato del PAN a la diputación por el Distrito III, señaló que es necesario investigar a fondo la procedencia y el paradero de las 10 mil despensas recién encontradas en un almacén en Cozumel.

“En las comunidades que recorrimos el día de hoy la población nos preguntaba si conocíamos el paradero de esas despensas, porque no creyeron la versión del Gobierno del Estado en la que aseguraban esos suministros eran de hace un año para atender contingencias por huracanes. Y si así fuera el caso, nos dijeron, hay que averiguar donde las repartieron, porque la población de Cocoyol, La Unión y otras comunidades de la Ribera del Río Hondo nunca recibieron ese tipo de ayuda, esto a pesar de que cada año son golpeados por las fuertes lluvias que provocan inundaciones en la zona”, dijo el candidato blanquiazul.

Gerardo Martínez calificó de “sospechoso” que el día de ayer el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, haya negado que esas despensas pertenezcan a su partido o al gobierno del Estado, pero que hoy ellos mismos reconozcan que sí existen, pero que son de hace un año, cuando las adquirieron para atender contingencias ambientales.

“Vamos a darles el beneficio de la duda. Pero entonces tienen que aclarar más cosas: ¿Con qué recursos se compraron esas despensas? ¿Por qué no las guardan en almacenes del Gobierno? ¿Cuántos recursos gastaron en ellas? ¿Qué hicieron con esos suministros, si el año pasado no las repartieron? ¿Las tiraron a la basura o se repartieron entre unos pocos?”, cuestionó Martínez García.

Añadió que los habitantes de las comunidades le externaron su molestia, porque las declaraciones del Gobierno del Estado dan a entender que cada año compran una gran cantidad de despensas para contingencias por lluvias, pero no las reparten entre las poblaciones que cada año sufren inundaciones aunque no sean provocadas por un huracán.

 “Por esta razón se necesita un Congreso cuya mayoría sea del partido opositor al que ostenta el control del Gobierno del Estado, para poder auditar todas estas irregularidades y cerciorarse que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, concluyó Gerardo Martínez.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. nuy bien por su exigencia don gerardo martinez garcia, candidato al distrito lll… es buena su exigencia pero… creo que nadie a puesto la demanda correspondiente… sería bueno que usted lo haga, o que lo haga su partido, o que lo haga el prd… solo a habido comentarios mediaticos pero no hay demanda correspondiente…

Los comentarios están cerrados.