CHETUMAL, MX.- El próximo sábado primero de junio, miles de maestros se concentrarán en la glorieta Leona Vicario de esta ciudad capital para llevar a cabo la primera megamarcha a fin de protestar en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa, las cuales a decir de ellos, están dirigidas totalmente para ensañarse con el magisterio mexicano.
Además, protestarán para que se resuelva el caso de maestros comisionados que sin dar clases reciben sueldos descomunales, así como la clarificación de los pagos atrasados a aseguradoras, Fovissste, prestamos personales, entre otros, y por los cuales muchos docentes se encuentran en buró de crédito.
Con la reunión de un aproximado de 5 mil docentes de todo el Estado de Quintana Roo, esperan que el próximo sábado primero de junio de inicio la primera de varias megamarchas que emprenderán los maestros en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
La movilización será de maestros disidentes, especialmente del SNTE, los cuales a parte de la reforma educativa, exigirán se ponga fin a tantas corruptelas dentro del sistema educativo. Este marcha, es parte de los movimientos que docentes llevan a cabo a nivel nacional.
De acuerdo al movimiento llamado Bases Magisteriales de Quintana Roo, con las reformas estructurales, junto a la laboral y educativa, se busca abaratar la mano de obra y el despido, y es el golpe mayor del gran capital contra México para apropiarse de los recursos nacionales y blindarse de las crisis por venir.
Se oponen al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Ley del Servicio Profesional Docente y la modificación a la Ley General de Educación, así como a la apertura de la educación pública a la iniciativa privada.
A parte del tema de la Reforma Educativa, los maestros también podrán en manifiesto su total rechazo a todos aquellos docentes que tienen el gran privilegio de no dar clases pero sí cobrar ostentosos sueldos y con varias plazas asignadas.
Las bases de Quintana Roo, indican que el panorama educativo en el Estado sigue siendo disperso, pues existen centenares de maestros comisionados, plazas dispersas entre las cúpulas del sindicato y autoridades de la Secretaría de Educación, que son sólo algunos de los temas que esperan sean resueltos en el magisterio quintanarroense.
Finalmente, cabe decir que la cita de la mega marcha es el primero de junio a las 9 de la mañana en la glorieta Leona Vicario, situada en las confluencias de la avenida Héroes con Insurgentes. La marcha se dirigirá al Palacio de Gobierno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Alistan mega marcha magisterial en QR
Comentarios en Facebook
ENTRADAS RELACIONADAS