Aumenta de 63 a 93 mdp el costo de los estudios complementarios para el proyecto de Tren Transpeninsular

1
14

CHETUMAL, MX.- Aumentó 63 millones de pesos y costarán finalmente 93 millones de pesos los estudios complementarios del tren de pasajeros Transpeninsular Mérida-Punta Venado, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien agregó que el plan es licitar este año la obra.

Francisco Elizondo, delegado federal de la SCT dijo que desde la oficina central dan seguimiento y elaboran los estudios del tren, los cuales finalmente costarán 93 millones de pesos, cifra superior a la anunciada el 1º de diciembre del año pasado.

“Este proyecto es un compromiso presidencial y desde las oficinas centrales están dando el seguimiento y nosotros estaremos coadyuvando en todo lo que sea necesario”, comentó.

Los estudios deben de estar listos a fines de año, para proceder con el proceso de licitación y adjudicación de la obra, es la información de la que disponemos, agregó.

Según la oficina central de la SCT, será a principios del 2014 cuando esta obra se esté construyendo en esta región de la Península de Yucatán.

La dependencia federal detalló que los estudios cubrirán aspectos de demanda, legales, ambientales y técnicos, incluyendo el desarrollo del anteproyecto ejecutivo, que servirá para conocer los requerimientos y el monto de la obra, la cual inicialmente se estimó en 20 mil millones de pesos.

Respecto a las obras que realizan con recursos del Fonden, explicó que les fueron autorizados 48 millones de pesos para dos obras de carreteras alimentadoras en el área rural que resultaron dañadas por el huracán Ernesto.

“Se les pagó el anticipo a los contratistas que ganaron la licitación y la semana pasada supervise y llevan un 20 por ciento de avance, por lo que estimamos que en dos meses las obras concluyan”, agregó.

Las obras se realizan en tramos carreteros de las comunidades de Nuevo Becar y Caobas, precisó. (Fuente: El Periódico)

http://www.el-periodico.com.mx/noticias/aumentan-costos-de-estudios-sobre-tren/

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. creo que originalmente los \”estudios\” costarian alrededor de 30 millones… ahora son mas de 90 millones…pregunta tonta: los estudios para el tren bala que hizo ivone ortega pacheco y que costaron \”seis años de trabajos\” y millones de pesos, no sirven para nada en este nuevo proyecto mental????…. al final del camino creo que seguirá siendo mas barato la transportacion por carretera que en este proyecto que, en mi opinion, solo servirá para convertirse en un barril sin fondo, totalmente inutil y operativamente incosteable… en fín… otro jueguito como el del tren bala, el aeropuerto internacional de kaua, el aeropuerto internacional de la riviera maya, etc, etc,…..

Los comentarios están cerrados.