HARTAZGO: Convocan a una semana sin taxis hasta que sindicatos sean depurados

0
11

CANCÚN, MX.- Toda una semana sin taxis (del 1 al 8 de junio) proponen en redes sociales ciudadanos hartos de la violencia que hoy se vive en Cancún, hasta que los sindicatos de taxistas sean depurados.
Además, advierten de la existencia de un grupo de resistencia civil y autodefensa, que “quebrantará a secuestradores y extorsionadores de la manera más infame”.
Los comentarios fueron vertidos en redes sociales y páginas web, en repudio a lo ocurrido con el restaurante “El Timón de Cancún”, el cual fue incendiado la madrugada del lunes en represalia por haber denunciado una extorsión que derivó en la detención de dos integrantes del Cártel del Golfo.
Al darse a conocer la noticia de que el incendio del restaurante “El Timón de Cancún” fue provocado por una venganza del crimen organizado, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.
Hubo comentarios solidarios con los propietarios del restaurante y con los empleados que se quedaron sin un trabajo para llevar el sustento a sus hogares.
Pero hubo otros comentarios que fueron vertidos con mayor dureza, exigiendo un alto a la delincuencia y sobre todo, exigiendo que los sindicatos de taxistas sean depurados de aquellos “chafiretes” que están involucrados con el crimen organizado.
Un comentario escrito por un usuario bajo el nombre de “Cancún Vive”, llamó a la ciudadanía a llevar a cabo un boicot en contra de los sindicatos de taxistas, evitando tomar el servicio del primero al ocho de junio, como una protesta ante la ola de violencia y de complicidad que hoy impera en el gremio taxista.
“Un llamado a todos los cancunenses que todos los días salimos a trabajar para nuestras familias y poder vivir al día. Tenemos que hacer un frente común para denunciar a todos los taxistas que observemos que andan en malos pasos, todos los taxistas viven con un cancunense al lado y éste sabe si el taxista anda en malos pasos o no. Tampoco seamos cómplices de los taxistas bandidos, al ver una mala acción del taxista y quedarnos callados y sin decir nada, ya que en este momento fregaron a una persona y se vuelve su modus vivendi. El problema es que alardea de sus tranzas y de uno se hacen 5 luego 10, al final uno de ellos nos jode.
Hay que pegarles en donde les duele más, en el bolsillo de los sindicatos de taxistas. El pacto es: Sería una semana sin taxi del 1 al 8 de junio, hasta que se depure el parque vehicular y quite todos los malandros que ya hay muchos y que sólo joden a los usuarios y apoyan a la delincuencia organizada. No te subas a ningún taxi del 1 al 8 de junio. Corran la voz.
Cancunense quieres que cambien las cosas en Cancún apoya esta causa el cambio está en tus manos, si no participas no te quejes, el que paga manda y no sigas siendo una víctima”.
También hubo comentarios que reflejan el hartazgo de la ciudadanía ante la ola de violencia que se vive en Cancún durante los últimos meses, advirtiendo a las autoridades en optar por la “justicia por propia mano” e incluso, hubo quienes amenazan a los delincuentes con “pagarles con la misma moneda” y aplicar la “Ley del Talión”: “Ojo por ojo y diente por diente”.
La usuaria Yaret Corona escribió: “Pues si las autoridades no hacen nada para que las cosas en este país mejoren, entonces no se quejen de la existencia de grupos de autodefensa. Ya estamos llegando a la época de hacer justicia por propia mano. Cuesta mucho trabajo ganar el pan de cada día, como para que un grupo de desgraciados sin oficio ni beneficio vengan a quebrantar el patrimonio de la gente que si trabaja. Así que no se asusten si cualquier día empiezan a amanecer delincuentes muertos como quien mata a una mosca”.
Otro usuario bajo el nombre de “Mafia Slayer”, escribió: “Existe un grupo creado en Cancún que quebrantará a secuestradores y extorsionadores de la forma más infame… quemando a sus esposas e hijos ante sus ojos, finalmente ya se sabe quienes son estos puercos delincuentes… querían llegar a este punto pues ya llegaron. Cuiden a sus familias que valen lo mismo que ustedes… absolutamente nada”.
Los comentarios estuvieron circulando por las redes sociales como Facebook y Twitter, provocando diferentes reacciones, la mayoría de ellas, en apoyo a lo escrito por los usuarios antes mencionados.
Otros, llamaron a reflexionar sobre el daño que se causaría a aquellos taxistas honestos, realmente dedicados a su trabajo, pues el no usar el servicio durante una semana; generaría pérdidas en el sustento de sus familias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook