OPERACIÓN ‘IBOM’: Confirma IFE más de 7,500 cambios de domicilio de electores de Campeche y Yucatán hacia QR

2
16

MÉRIDA.- Mediante un oficio con fecha del 20 de mayo y recibido el 29 de mayo de 2013, el Instituto Federal Electoral (IFE) reveló a los Senadores panistas Daniel Ávila Ruiz, Jorge Luis Preciado y Jorge Luis Lavalle Maury, los ciudadanos que han solicitado cambiar su domicilio hacia Quintana Roo durante el presente año.

La denuncia presentada ante este organismo colegiado el pasado 8 de mayo, donde los Senadores solicitaron que se investigue el movimiento en el padrón electoral de hasta 2 mil 500 casos de “mapaches electorales” que fueron llevados al estado de Quintana Roo desde diversas partes colindantes de Yucatán y Campeche para realizar su cambio de domicilio, fue atendida por instrucciones del titular del IFE, el Dr. Leonardo Valdés Zurita.

Las pesquisas revelaron que conforme al documento del IFE, “Estrategia de Operación de Módulos. Campaña Anual Intensa 2012-2013”, existieron 363 cambios de domicilio que ciudadanos, nacidos en Yucatán realizaron para cambiar su domicilio a Quintana Roo. Estos ciudadanos se sumaron a los 6 mil 122 yucatecos que realizaron su trámite desde módulos en Quintana Roo, mismos que fueron denunciados en pasados días por medios locales y por los legisladores panistas.

“Es sorprendente que ver los resultados de las averiguaciones. Nosotros teníamos documentados poco más de 2 mil 500 casos en Yucatán, sin embargo el IFE reporta que fueron hasta tres veces esta cantidad, en total 6 mil 485 yucatecos.” Afirmó el Senador, Daniel Ávila.

El documento también detalla que en total, 1 mil 111 ciudadanos de nacimiento campechanos solicitaron su cambio de domicilio a Quintana Roo durante el último año, de los cuales todos lo realizaron desde módulos ubicados en Quintana Roo.

“El súbito interés de la ciudadanía por atestar los módulos del IFE en Quintana Roo es algo que no podemos creer. Esto, abonado a las pruebas otorgadas en la denuncia sólo dejan en entrevisto la enorme fragua que se está orquestando a favor de candidatos del PRI en el sureste mexicano”, declaró Ávila Ruiz.

Además de la denuncia presentada ante el IFE, los legisladores panistas presentaron un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente el cual fue aprobado, por lo que el Congreso de la Unión emitió el miércoles 29 un exhorto al IFE a que investigue y sancione a los responsables de este caso electoral en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. (Boletín de prensa vía el Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ahora lo que nos toca a TODOS es no quitar el dedo del renglón, no olvidar (como es acostumbrado) y seguir denunciando, denunciando, denunciando. Con esto, la basura propagandista, las despensas y demás nos están dando todo lo que necesitamos para tirarlos! La cosa es llevar registro de ello y no olvidar!! No lo dejen ir con el viento!!

  2. muy bien… y qué???… que ganamos conque nos digan que hay 7500 yucatecos inscritos en el padron del ife en quintana roo???… legalmente, que se va a hacer???… los \”borrarán\” del padron para que no voten en quintana roo???… o tambien solo es exibicion mediatica la que se está haciendo???

Los comentarios están cerrados.