Aseguran 3 kilos de cocaína en aeropuerto de Cancún procedentes de Panamá

0
17

CANCUN, MX.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Aduana aseguraron tres kilogramos de cocaína pura en el aeropuerto internacional de Cancún, los cuales estaban en una maleta de doble fondo procedente de Panamá.

A las 13:25 horas de hoy arribó al aeropuerto internacional de Cancún el vuelo número 35 de la empresa Copa Airlines, procedente del aeropuerto de Panamá, y cuando el equipaje pasó por los filtros de la Aduana fue detectada una maleta color negro, la cual parecía sospechosa, y se alertaron las medidas de seguridad de la terminal aérea.

Al pasarla por la máquina de rayos X se detectó que la maleta contaba con un doble fondo, por lo que fue abierta por personal de la Aduana, en compañía de elementos de la Semar, hallando en el interior la droga.

En el doble fondo de la maleta fueron hallados tres paquetes planos envueltos en plástico, dos al tamaño del largo de la maleta y uno más pequeño.

Personal de la Aduana dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que un agente del Ministerio Público Federal acudió al aeropuerto para dar fe de los hechos e iniciar la averiguación previa en relación al decomiso del alcaloide.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGR acudió también para examinar los paquetes y al abrirlos se detectó que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína y al aplicar los reactivos correspondientes el polvo encontrado dio positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3.38 kilos.

Después de una serie de investigaciones se logró detener al propietario de la maleta, Juan Manuel Velázquez Luna.

Cabe destacar que el detenido, la droga y la maleta fueron asegurados y trasladados al edificio de la PGR, donde se inició la averiguación previa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

http://dqr.com.mx/index.php/policia/benito-juarez/64225-aseguran-qcocaq-en-aeropuerto.html

Comentarios en Facebook