Se forma en el Golfo de México la tormenta tropical “Andrea”

0
22

Imagen

MÉRIDA, MX.- Esta tarde se desarrolló la tormenta tropical “Andrea” en el oriente del Golfo de México, a partir de la perturbación tropical en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta en Twitter y su sitio oficial en internet. Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se transforme en huracán en las próximas 48 horas.  

La Conagua informa que la amplia circulación de “Andrea” favorece  el desarrollo de nubosidad densa sobre el norte y oriente de la Península de Yucatán. Destaca que este sistema es el primer ciclón tropical de la temporada 2013 del Océano Atlántico e informa que por su lejanía aún no han lanzado alguna alerta en estados de la República.

Informan que el sistema continuará desplazándose hacia el nor-noreste, alejándose gradualmente de costas nacionales, sin embargo, su amplia circulación mantendrá nubosidad densa con potencial de lluvias de moderadas a fuertes sobre el norte y oriente de la península de Yucatán, así como oleaje moderado en las costas del estado yucateco y de Quintana Roo.

La comisión recomienda atender a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por el oleaje y las lluvias en los estados del sur del país.

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes señala que el sistema tiene altas probabilidades –cerca del cien por ciento– de transformarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. También prevé que la tormenta golpee al estado de Florida.

La tormenta provocó fuertes lluvias en Cuba, sobre todo en la provincia occidental de Pinar del Rio, lo que obligó a las autoridades a evacuar a más de mil personas de áreas inundables.

La temporada de huracanes del Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. (Fuente: AFP)

Comentarios en Facebook