Denuncia PRI desvío de recursos de gobiernos municipales para favorecer a candidatos del PAN y PRD

1
41

cp.3

CIUDAD DE MÉXICO.- El delegado General del CEN del PRI en Quintana Roo, Miguel Ángel Chico Herrera, denunció el desvío de recursos públicos que realizan gobiernos municipales de Quintana Roo, para favorecer a candidatos del PAN y del PRD de cara a las elecciones del 7 de julio.

En conferencia de prensa, realizada en la sede nacional priista, el también senador de la República subrayó que en los cuatro casos denunciados se cuenta con pruebas, que se presentarán ante las autoridades electorales y ministeriales, como la identificación de los responsables de los ayuntamientos y sus operadores políticos.

Chico Herrera, en compañía del secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, puntualizó que se trata del desvío de recursos públicos municipales y acciones para llevar votantes no sólo de un municipio a otro, sino también de Yucatán a Quintana Roo.

Precisó que en el primer caso se detectó el cambio de domicilio de ciudadanos de filiación panista de Tizimín, Yucatán, a Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, acción que opera Hugo Escobedo Ayora, esposo de la candidata perdedora del PAN en las pasadas elecciones en ese municipio, Bertha Trejo Gómez.

En esta labor ilegal también participa Roger Cab, ex empleado panista del ayuntamiento de Tizimín. Ambas personas fueron identificadas como colaboradoras de la candidata de Acción Nacional a la diputación por el XV Distrito Electoral de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles.

El segundo caso es el de Isla Mujeres, Quintana Roo, donde se realiza el desvío de recursos públicos municipales a través de la prestación de servicios en apoyo de la campaña de la candidata del PAN a la alcaldía, Alicia Ricalde.

Aquí, vehículos oficiales y empleados del ayuntamiento panista realizan trabajos de apoyo y prestación de servicio a las campañas de los candidatos panistas. De todo ello, dijo el legislador “tenemos pruebas que presentaremos ante la autoridad correspondiente”.

El tercer caso es en Benito Juárez, donde el presidente municipal de extracción perredista, Julián Ricalde, canaliza un programa de despensas del ayuntamiento a la campaña de la candidata a la presidencia municipal de su partido, Graciela Saldaña.

Estos dos últimos casos incluso han sido denunciados ampliamente en las redes sociales por la ciudadanía, a través de fotografías.

El cuarto caso es el de la radio comunitaria de Benito Juárez “Radio Cultural Ayuntamiento”, cuya concesión es para fines sociales, pero el alcalde Julián Ricalde la utiliza para realizar proselitismo político en beneficio de los candidatos de su partido.

“Este es un desacato flagrante a los compromisos asumidos por todos los partidos políticos en el marco del adéndum del Pacto por México. Es muy grave que los dirigentes del PAN y PRD a nivel nacional pidan evitar acciones ilegales de cara a las elecciones del 7 de julio, y sus alcaldes las realizan”, subrayó el delegado General del CEN.

Ante ello, anunció, solicitaremos a las autoridades de telecomunicaciones una revisión exhaustiva del uso que se le da a la radiodifusora de Benito Juárez, y presentaremos las pruebas del desvío de recursos públicos ante las autoridades electorales y ministeriales correspondientes.

Chico Herrera resaltó que el PAN y el PRD han utilizado sus propios actos electorales irregulares en una campaña mediática, con la que pretenden acusar al PRI de acciones fuera de la ley, pero ellos son los responsables de ello.

Durante la conferencia de prensa se presentaron fotografías, audios y videos que muestran el desvío de recursos en beneficio de candidatos panistas y perredistas, así como el trabajo de empleados de los ayuntamientos para beneficio de los candidatos del PRD y el PAN en sus campañas. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. muy bien… a este señor se le olvido denunciar tambien el desvio de recursos por parte del gobierno de borge hacia el pri… mendicuti está \”operando\” y manejando una gigantesca cantidad de dinero… autorizado por borge….. será que los macucos priistas no ven eso????

Los comentarios están cerrados.