Reportan ‘levantón’ de narcomenudista de la zona turística de Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En lo que se considera un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, se reporta el “levantón” de un tirador de droga en la zona turística de este polo vacacional conocido como “El Chino”, quien ya tiene varios días de desaparecido, según se desprende de información proporcionada por sus amigos a este medio informativo, y temen sea ejecutado, ya que no hay denuncia penal interpuesta en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Fuentes cercanas a la víctima del presunto levantón, dijeron que este es conocido entre los tiradores como “El Chino” y que su centro de trabajo o distribución era la Quinta Avenida, sin especificar más detalles; sin embargo, se enteraron que un grupo de sujetos armados fuertemente, pertenecientes a la célula criminal “Los Zetas”, arribaron al sitio el sábado por la noche y lo subieron en contra de su voluntad a una unidad vehicular y partieron con rumbo desconocido.
La fuente quien prefirió guardar sus generales en el anonimato, dijo que sienten temor y angustia por no saber el paradero del antes citado, pues presumen que ya pudo haber sido ejecutado y su cuerpo abandonado en algún paraje de esta demarcación, por lo que dijeron que acudirían a interponer su formal demanda ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para dar con el desaparecido aunque sea muerto, pues como se mencionó, todo apunta a que ya fue ejecutado.
Con cierto temor y desconfianza, la fuente dijo que “El Chino” ya había sido amenazado con anterioridad por integrantes de la célula criminal “Los Zetas”, pues al parecer trabaja por su cuenta es decir que es “Chapulín” como se le conoce en el bajo mundo del hampa, por lo que se presume que al negarse a alinearse, pudo haber sido levantado y ejecutado como escarmiento para el resto de quienes distribuyen droga por su cuenta.
A pregunta expresa, el denunciante del levantado, dijo que existe cierto temor de acudir a interponer su demanda, pues les han filtrado la información que cuando acuden a realizar esta diligencia, les piden sus direcciones y teléfonos, que finalmente van a parar a manos de “Los Zetas” quienes se encargan de ajusticiarlos o en su caso “tablearlos” por declarar ante las autoridades judiciales.
Finalmente, la fuente comentó que lo único que saben, es que quien lo levantó es una persona robusta, alto y de pelo largo que se encarga de controlar a todos los tiradores de la Quinta Avenida y quienes no se alineen los levanta y tablea y en algunos de los casos, los ejecuta y desaparecen los cuerpos para no calentar la plaza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook