CAMPAÑAS: “Estamos a 30 días del triunfo, vamos por la victoria”: Orlando Muñoz

0
30

0709orlando2PLAYA DEL CARMEN, MX.- Estamos a treinta días de hacer historia  y para eso necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, que ya están cansados de gobiernos que no se preocupan de servir, señaló Orlando Muñoz Gómez, candidato del PRD/PAN a la presidencia de Playa del Carmen, en las reuniones que sostuvo la tarde de ayer, con los vecinos de diferentes rumbos de este municipio.

Grupos de ciudadanos, en número de cien, aproximadamente, reciben a Orlando Muñoz y a quienes conformarán su Cabildo en cada visita, y el candidato  reiteradamente señala que gobernará con cinco mujeres luchadoras con las que las madres de familia, las madres solteras y en general, todas las mujeres, podrán entenderse y trabajar en forma coordinada.

En tres reuniones vecinales, Orlando Muñoz refrendo su compromiso de trabajar para todos, sin distingos y buscando mejores condiciones de vida para la sociedad y el axhorto “Salgamos a votar, es hora de cambiar y vamos por el triunfo.

Alma Rodríguez, veterana perredista y ahora, por primera ocasión candidata a regidora, en el uso de la palabra en una de las visitas vecinales, en la Col. Guerrero, recordó sus inicios y enfatizó que son muchos los problemas que ha vivido esta zona, pero ahora, con el apoyo de todos los ciudadanos se podrán corregir esos errores.

Somos varias mujeres las que estamos integradas al proyecto de Orlando Muñoz, que ya no queremos seguir viviendo en las mismas condiciones y por eso ya “es hora de cambiar” e invitó a los vecinos a depositar su voto a favor de la fórmula PAN/PRD el próximo 7 de julio.

A su vez, Muñoz Gómez señaló a los vecinos que ya llegó la hora del pueblo, la hora de la esperanza y por eso, dejando a un lado las ideologías partidistas, ahora militantes del PAN y del PRD nos hemos unidos en busca de esta esperanza y de acabar con veinte años de malos gobiernos.

En otra de las reuniones, la aspirante a regidora, María de Guadalupe Carrillo se dirigió especialmente a las numerosas mujeres, amas de casa, hijas en edad de votar y les dijo que así “como ustedes luchan día a día para ayudar al sostenimiento de sus familias, nosotras, desde el Ayuntamiento, vamos a realizar una titánica tarea para crear la conciencia del trabajo honesto y ordenado.

“Todas las mujeres valemos lo mismo, todas tenemos derechos y todas estamos en busca de mejores condiciones de vida para nuestros hijos, para que tengan becas, buena atención en salud,  espacios donde practicar el deporte y las artes, y desde el Cabildo, vamos a trabajar arduamente para servirles a ustedes”, dijo enfática la aspirante a regidora, en la próxima administración que encabezará Orlando Muñoz Gómez.

Ya pasadas las 9 de la noche, el candidato y sus acompañantes llegaron a una zona de la Col. Colosio donde la candidata a Síndico Laura Beristain hizo referencia también a los cambios que ha pasado esta  colonias, en crecimiento, pero lamentó que las autoridades estén cerrando los accesos a la playa y, en un lenguaje coloquial, indico que poder estar a la orilla de la playa escuchando el sonido de las olas es estimulante y eso, “lo estamos perdiendo”.

La dinámica de estas reuniones vecinales es de que, luego de las intervenciones del candidato y sus acompañantes, la gente que ya los escuchó tome la palabra en un foro abierto, en el que los vecinos externan sus quejas, sus necesidades e incluso preguntar acerca de los mecanismos para la votación y el cuidado de los votos.

En esta última visita, se externó un señalamiento relativo a la derrota del PRI en las pasadas elecciones, y Muñoz Gómez explicó que aun cuando el PRD tuvo suficiente votos, alrededor de 30 mil, los candidatos a diputados no pudieron obtener la victoria porque en esa elección se sumaron los votos de los municipios que conforman el Distrito Federal y eso le dio la victoria al PRI, pero en esta elección, el próximo 7 de julio, “seremos los solidarenses los  que acudiéremos a votar y a defender nuestro sufragio, para poder consolidar el triunfo de los abanderados del PRD.

El interés despertado por las acciones a realizarse el 7 de julio, motivo una pregunta respecto de cómo se pueden cuidar los votos.

El candidato del sol azteca a la presidencia municipal dijo que hay dos formas: una, acreditándose como funcionario de casilla, como representante de partido, para lo cual el PRD está realizando una invitación directa entre sus militantes y simpatizantes para que, mediante una adecuada capacitación, sean acreditados ante el IEQROO.

La otra instancia es la vigilancia discreta pero firme, a las puertas de la casilla, en las horas finales de la jornada electoral del 7 de julio.

Esta forma es importante, pues estando los vecinos reunidos en forma tranquila, sin aspavientos, a las puertas o en las cercanías de la casilla, da confianza  y seguridad a los funcionarios que se encuentran en el interior y fortaleza para enfrentar cualquier contingencia.

En lo que es el exterior de la casilla, la presencia de ciudadanos vigilantes, puede evitar que grupos de choque de otros partidos llegue a la casilla e intente realizar hechos violentos, secuestrar las ánforas con los votos y cualquier otra acción que empañe el proceso electoral.

Al término de cada una de estas reuniones, Muñoz Gómez atiende a los ciudadanos reunidos, saluda a algún amigo que se encuentre en el domicilio anfitrión y además, entrega balones a los pequeñines.

0709ORLANDO_musicos

Ahora, a bailar al son que toquemos, no el que nos tocan

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hablando en la forma de expresión que mejor entienden, un grupos de músicos que ofrecen sus melodías en la 5ª. Avenida, se reunieron con el candidato del PRD Orlando Muñoz Gómez a la presidencia municipal y le comentaron que ya se cansaron de bailar la música que les toquen y ahora quienes hacerlo al son de su propia música.

El abanderado del partido del Sol Azteca, quien encabeza una planilla conformada por militantes de su partido de Acción Nacional escuchó a quienes, mediante la maravilla de la música, deleitan a sus oyentes y se ganan el pan de cada día.

Pero estos artistas señalaron que ya están cansados de bailar al ritmo que les toquen, “ya queremos un cambio para mejorar, tanto en las condiciones económicas como en las laborales”, externaron.

El candidato les comentó que entre los cuatro ejes de su gobierno están la Seguridad y la Cultura y el Deporte ya que precisamente en estos dos aspectos fueron los planteamientos de los músicos quienes le pidieron que, cuando sea presidente municipal, puedan contar con espacios dignos en la zona turística y al mismo tiempo haya un grupo especializado de policías, de preferencia mujeres policías del área turística, pues de esa manera podrán entender sus necesidades y requerimientos.

Es necesaria “una Policía Turística  Femenina, capacitada para un mejor trato a los turistas y a los que trabajan en las áreas turísticas”, externaron los trabajadores de la música sindicalizados.

No contamos con un espacio nuestro para actividades del gremio, ya que ahora estamos en un local que no es propio, comentaron al candidato y otras necesidades más, en un diálogo abierto.

Como lo ha hecho en reuniones con otros grupos organizados, Muñoz Gómez escuchó los planteamientos y señaló que, sin con el voto ciudadanos ocupa la Presidencia Municipal, regresará para afinar los detalles que ahora había conocido y que se llevaba para analizar y entonces sí, tomar las medidas necesarias para dar adecuada solución a estos problemas, en particular, de los músicos.

No están solos, pero hay cosas que no son competencia de la autoridad municipal, pero eso no quiere decir que a ustedes, mis amigos, no los voy a atender. Pero es necesario que, estando convencidos de la necesidad del cambio, dediquen ese día, el próximo 7 de julio, a votar por la planilla ganadora que es la que encabezamos y luego, vigilen su voto, para evitar cualquier “chanchullo” que nos quieran hacer.

El grupo de músicos dio su voto de confianza al candidato de la alianza PAN/PRD y señalaron que “ahora sí, vamos a bailar al son que nosotros toquemos”.

Comentarios en Facebook