CAMPAÑAS: Plantea Jorge Aguilar regular entrega de placas a taxistas

0
11

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado de la coalición de facto PAN-PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, manifestó que uno de los principales compromisos de la Nueva Mayoría es acabar con la “tradición” de pagar favores políticos con concesiones de taxis.

De esta manera, aseguró que la Nueva Mayoría modificará el esquema de entrega de concesiones a fin de que ya no sean entregadas a políticos y en cambio se reconozca la trayectoria de los “martillos”.

Entrevistado en el marco de reuniones con su estructura de campaña, refirió que un síntoma del abuso del poder de Quintana Roo es la discrecionalidad al momento de otorgarse las placas.

Actualmente, es el gobernador quien decide —de manera discrecional— cuándo y cuántas placas nuevas de taxi entrarán en circulación en las calles de Cancún. Una buena cantidad de estas concesiones es asignada a funcionarios del gobierno estatal (amigos o parientes), y otro número de concesiones son entregadas a los choferes (“martillos”) de determinada antigüedad, señaló.

El sindicato es patronal pero que “incorpora” a los verdaderos trabajadores del volante en condiciones de injusticia y atropello a sus derechos más elementales, por ejemplo negarles la afiliación al IMSS.

“Hay un manejo turbio de las cuotas sindicales, de las fianzas y los pagos de seguros de los ‘martillos’. Esto es solapado por el gobierno del estado porque el sindicato es la ‘caja chica’ del gobernador”, dijo, “para cuando requiera de algún recurso económico que no tenga que pasar por el Congreso”.

En vista de lo anterior, la propuesta de los candidatos de la alianza PAN-PRD, la Nueva Mayoría, con respecto a esta situación, es regular la entrega de concesiones de taxis con el propósito de garantizar que sean los “martillos” taxistas los únicos beneficiarios, y así evitar que las mismas sean otorgadas de manera discrecional a políticos y funcionarios.

Pero, Jorge Aguilar advirtió que para acabar con el abuso de poder en Quintana Roo, se requiere una Nueva Mayoría que hará realidad verdadero cambio. “Votar por los candidatos del PAN y PRD es votar por una Nueva Mayoría que ponga un alto a los abusos y a los excesos que se están cometiendo en Quintana Roo”, dijo.

Posterior a esto, el candidato Jorge Aguilar Osorio anunció que para la tarde de este sábado tiene previsto un recorrido casa por casa en la Región 223, fraccionamiento Los Héroes, alrededor de las 4:00 de la tarde, donde estará saludando a la ciudadanía y escuchando las necesidades para su colonia.

Comentarios en Facebook