CANCÚN, MX.- Un turista identificado como Arturo Flores Luna murió durante la madrugada de este sábado en la zona hotelera, al ser atropellado brutalmente por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, pero momentos después fue detenido a la altura de Pok Ta Pok. Al parecer, tanto el conductor como el ahora occiso, se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:15 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulkán en la zona hotelera.
Los cuerpos policíacos y de emergencias recibieron el reporte de una persona atropellada a la altura de la palapa de Xcaret, la cual se ubica en el kilómetro antes mencionado.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente a bordo de la ambulancia QR-29, pero al revisar a la víctima determinaron que ésta ya había fallecido, por lo que se dio aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE).
Al lugar también llegaron peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.
El cuerpo del turista quedó tendido en el pavimento, después de ser aventado unos 10 metros aproximadamente por el vehículo que lo impactó en el paso peatonal.
Tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga pero momentos más tarde fue detenido a la altura de Pok Ta Pok por elementos de la Policía Turística.
El conductor fue identificado como Iván Domínguez Morales de 23 años de edad, quien conducía un vehículo tipo Jetta color negro, con placas de circulación TWX-5477 del Estado de Puebla.
En tanto, el occiso fue identificado como Arturo Flores Luna de 23 años de edad, originario del Estado de Nuevo León, quien se hospedaba en el hotel Riu.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)