Muere turista atropellado por conductor ebrio en la Zona Hotelera de Cancún

16
209

CANCÚN, MX.- Un turista identificado como Arturo Flores Luna murió durante la madrugada de este sábado en la zona hotelera, al ser atropellado brutalmente por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, pero momentos después fue detenido a la altura de Pok Ta Pok. Al parecer, tanto el conductor como el ahora occiso, se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:15 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulkán en la zona hotelera.

Los cuerpos policíacos y de emergencias recibieron el reporte de una persona atropellada a la altura de la palapa de Xcaret, la cual se ubica en el kilómetro antes mencionado.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente a bordo de la ambulancia QR-29, pero al revisar a la víctima determinaron que ésta ya había fallecido, por lo que se dio aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE).

Al lugar también llegaron peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.

El cuerpo del turista quedó tendido en el pavimento, después de ser aventado unos 10 metros aproximadamente por el vehículo que lo impactó en el paso peatonal.

Tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga pero momentos más tarde fue detenido a la altura de Pok Ta Pok por elementos de la Policía Turística.

El conductor fue identificado como Iván Domínguez Morales de 23 años de edad, quien conducía un vehículo tipo Jetta color negro, con placas de circulación TWX-5477 del Estado de Puebla.

En tanto, el occiso fue identificado como Arturo Flores Luna de 23 años de edad, originario del Estado de Nuevo León, quien se hospedaba en el hotel Riu.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes me voy enterando de esta tragedia, hace un mes andube con mis hijos de Vacaciones ahí en Cancun, y una de las cosas que no me gusto fue lo mal que conducen ahí con tanta velocidad, creo que es una zona turistica y deben medir eso por medio de la vigilancia de Transito, que no vi para nada , no se puede cruzar la calle , porque simplemente el transporte urbano , vaa como jugando carreritas, mucha atencion en eso, y pues lo qiue le paso a este joven en el estado que se haya encontrado a cualquiera le hubiera pasado , por la alta velocidad que lleva el conductor, mi mass sentido pesame para su familia yo tambien soy de Nuevo Leon como muchisima gente que diario viaja para alla .MAS ATENCION A LA VIALIDAD Y AL PEATON

  2. jajajaja sale Oscar, te recomiendo si tienes la oportunidad alguna dia viaja un poco a paises un poco mas avanzados y veras que son mas avanzados ya que existen menos personas que piensan como tu. Suerte, quizas algun dia lo entiendas.

    • que verguenza.. deja a un lado las leyes, es logico que si estas en una calle donde esta tapisada de turistas NO ACELERAS, y si aun asi llegas a atropeyar a alguien seria accidente y no quedaria en tu consiencia. asi que realmente no importan tanto las leyes o los limites de velocidad.. lo que importa es la educacion y el respeto a la vida de las personas y la propia. deque sirven todas las leyes y reglamentos de vialidad si no educan a los wercos A NO TOMAR Y MANEJAR. dejen de hacer pedo por cosas estupidas y dejen de meter a otras culturas o paises y mejor hablen de lo que importa o busquen una solucion.

  3. Ademas de que rebasar por la derecha en carriles de dos o mas vias no constituye una infraccion al reglamento de transito (o sea que elimino el texto que dice \” rebasa por donde no debe\”) en carreteras o calle de dos o mas vias (en un solo sentido, aclaro; por ejemplo como los de la zona hotelera)

    • Óscar, gente como tu afecta el avance de nuestro país, te sugiero que te eduques o te vayas a Guatemala o un país así.
      Saludos

      • Estudien un poco, mis estimados, lean los reglamentos y no se deje llevar por cosas que no valen la pena o el pensamiento estupido que traen. No metan a los señores guatemaltecos en esto. No anden sugieriendo nada a nadie ni aconsejando cosas que nos les corresponden porque corren el riesgo de que los manden al carajo. Hagan lo que tengan que hacer y dejen hacer a los demas. Cada quien es libre de hacer, decir, pensar lo que le venga en gana (siempre y cuando…etc…). Si no pueden no repartan. Y si van a meter extranjeros, traten de meter culturas mas avanzadas que la nuestra y la de los señores de guatemala. para que avancemos.

        Saludos

  4. En la avenida Kukulcan desde que llegue a Can Cun note siempre el exceso de velocidad de los conductores yo siempre voy de 40 a 60 km/h y no me importa que me piten o me echen las luces tienen que aprender de alguna manera…

      • puedes transitar del lado que te de la gana. a lo mejor por consideracion a los demas, si vas a una velocidad muy por abajo del limite permitido es que circules por donde no se perjudique el trafico. si vas en limite permisible puedes circular sin pena n i gloria en carril que gustes. si alguien quere circular en exceso de velocidad e infringir el reglamento, que busque como hacerle

        • Lo siento, pero estas equivocado. Las cosas no se hacen como a cada quien (y a ti) le da la gana. Para eso existen leyes y reglamentos. El carril derecho es para circular y el izquierdo es para rebasar aunque vayas al limite de velicidad.
          Por personas que con el afan de joder al de atras (que viene en o no en esxceso de velocidad) se planta en el carril izquierdo sin quitarse es la razon por la que un idiota luego rebasa por la derecha que en mi opinion es una de las cosas mas peligrosas que ocasion accidentes en donde los ambos son de culpar. Como bien dices, aqui impera la ley de la selva y l problema es que en este pais y en esta ciudad especialmente nadie respeta los reglamentos de trafico. Nadie se quita del carril izquierdo, nadie usa direccionales y nadie sabe lo que es un retovisor. Me pregunto si muchos se dan cuenta que tienen una palanca a la izquierda de su volate y si se han preguntado alguna vez para que sirve. Si vas por el carril izqueirdo y un coche viene detras de ti y te echa las altas, te recomiendo una cosa: quitate! Asi ayudaras poniendo tu de tu parte para que no rebasen por la derecha.

          • Literatura recomendada: Ley General de Vias de comunicacion, Reglamento de transito del Municipio (del que quieras), Reglamento de transito en carreteras federales y el mas importante La constutucion (Cada quien tiene derecho hacer lo que se le venga en su regalada gana siempre y cuando sea licito y no perjudique los derecos de terceros). Y si el de atras tiene prisa, pues es su bronca, o se aguanta o rebasa por donde no debe o hace uso del 066 (en caso de alguna urgencia) o sale mas temprano para llegar mas temprano a donde deba llegar. Y no debieras generalizar. El mundo no se hizo ayer, el hecho de que tu apenas acabes de descubrir que tu auto tiene retrovisor y direccionales no significa que los demas lo acaben de hacer. y no es reglamento de trafico es de transito (y no es lo mismo). y tampoco impera la le ley de la selva. Y tampoco estarias en posicion de recomendarle nada a nadie. cada quien hace lo que a su parecer le conviene mas y lo que se le de la gana (siempre y cuando siempre y cuando sea licito y no perjudique los derecos de terceros)
            Saludos

          • Muy bien Oscar. Tu sigue estorbando del lado izquierdo pensando que haces lo correcto cuando únicamente eres parte del problema. Yo no acabo de descubrir el retrovisor ni los direccionales. Tengo licencia de Mexico y tambien tuve en su momento licencias de cuando vivi en EEUU y Alemania en donde aprobar un examen de conducir no consiste en ver un video de goofy (que tambien me tuve que chutar aqui) que tu viste para que andes manejando como te de la gana. Tambien he manejado en por toda Norte America y Europa y te informo que en la gran mayoria de los casos la gente es cortes y se hace a la derecha (o izquierda si esta en el Reino Unido) si uno viene mas rápido detras de ellos. Claro, tambien existen los indios alla que no se quitan a pesar de que se los pides, aunque definitivamente aqui estan en su esplendor.

          • uy bien Oscar. Tu sigue estorbando del lado izquierdo pensando que haces lo correcto cuando únicamente eres parte del problema. Yo no acabo de descubrir el retrovisor ni los direccionales. Tengo licencia de Mexico y tambien tuve en su momento licencias de cuando vivi en EEUU y Alemania en donde aprobar un examen de conducir no consiste en ver un video de goofy (que tambien me tuve que chutar aqui) que tu viste para que andes manejando como te de la gana. Tambien he manejado en por toda Norte America y Europa y te informo que en la gran mayoria de los casos la gente es cortes y se hace a la derecha (o izquierda si esta en el Reino Unido) si uno viene mas rápido detras de ellos. Claro: LOS CHILANGOS ARREPENTIDOS EDUCANDO A LOS INDIOS DE CANCUN (Orale.): Sale pues. No que jodidos haces juntando piedras aqui.

      • perdón lo mande sin querer, jorge cuando tu circulas en una autopista es obvio que no puedes ir a 40 o a 60 km/h como hice mención, es hasta peligroso, pero en una autopista, en la zona Hotelera de Can Cun en la avenida Kukulcan los limites de velocidad son de 40 a 60 km del km 0 hasta el Mirador del lado derecho e izquierdo por seguridad y respeto a los turistas tanto de a pie como en los que van en auto ya que tratan de disfrutar la zona hotelera si requieres ir a mayor velocidad lo puedes hacer después del mirador pero hasta 70 km/h o de plano tomar la avenida Colosio…. el punto es que hay que respetar la vida de los demás y la tuya misma, cuantos muertos y accidentes no han habido en esa avenida? no deberían de haber muertos ni accidentes!!!!! NINGUNO

  5. El peaton estaba ebrio y se cruzo la calle imprudentemente. O no fue asi?, no lo sbememos. la nota no lo dice. No sabemos culpa de quien fue. Estan satanizando o culplando al conductor sin saber que paso. No lo estoy defendiendo. Pero tampoco es correcto hacer conjeturas sin tener la informacion completa. Eso sucede a menudo. Por eso los jeces y tribunales sueltan a los malos, pero no porque la justicia este mal. son las personas que creen, suponen, y no se cercioran de las situaciones. integran mal lo expedientes en base a supuestos, creencias.
    Oi de un perito en un accidente (es real): \”Yo creo que la camioneta tiene la culpa, la moto no iba a tener chance de frenar, si queremos averiguar mas tenemos que meternos en estudios y las leyes de la fisica y de la ingenieria de transito.\”
    Ups. orale. y para que estan esos estudios y leyes e ingeneiria.
    Lo del transporte publico es otra cosa. La municipalidad no tiene la facultad para meterlos en orden no porque no pueda. si no porque hay intereses economicos muy importantes como para estar estorbando. Delante de ellos se vuelan los altos, se paran en doble fila, jugan carreras. Es tanto asi que hay operativos para protegerlos y ayudarlos a trabajar. Cierran carriles de las calles para darles lugares de estacionamiento y servicio, les permiten las dobles filas, y un etcetera que no se acaba. Y si no me creen vayan a la terminal de autobuses, del lado de la terminal y de lado de la comercial mexicana,el crucero, chedraui de la portillo es una verdadera monserga circular por culpa de transporte publico, la plaza de las americas, y los policias de transito echados en sus patrullas, con su refresquito, o chacotenado, o echando la chorcha, el chisme.
    Los candidatos tambien son otro tema, esos tipos solamente llegan cuan do es tiempo de elecciones y despues no se les vuelve a ver. bueno si se les ve. en la ventanilla los dias de quincena. (diputados, presidentes, senadores, gobernadores y otro largo etcetera)
    Saluditos

  6. ¿Quieren mas? ¿hasta cuando vamos a seguir leyendo estas notas? La realidad es que la vialidad y la seguridad en la misma en Cancún es uno de los peores problemas que tenemos inclusive de cara al turismo y así lo expuse en una visita que hicieron a la zona donde vivo las autoridades responsables de transito y seguridad pública en Benito Juárez, eso fué hace muchos meses y dijeron que tratarían el problema y hasta hoy nada de nada, vamos de mal en peor leyendo cada vez más notas de que alguien fué atropellado en alguna calle o avenida de Cancún, recientemente murió una pequeña de 5 años y ahora un turista y otros que ni se sabe están heridos o lastimados. La realidad y disculpenme los conductores responsables, es que en Cancún en el tema de trafico impera la ley de la selva, cada quien va a la velocidad que le da la gana, se pasa señales preventiva y de alto como si no existieran, el colmo ¡TODO MUNDO REBASA POR LA DERECHA¡ les da igual si un PEATON quiere cruzar la calle y es más aceleran cuando lo ven a lo lejos, los taxistas y los autobuses de pasaje paran donde quieren y rebasan sin importarles nada por pelear el pasaje, llevan a sus usuarios rebotando dentro del vehiculo, los automovilistas en Cancún entre más grande es su auto más es su prepotencia al conducir, ¿quien permite que los vehiculos se estacionen en las banquetas estorbando el paso del peaton que tiene que bajar la banqueta para caminar exponiendose? \’¿y como hacen para pasar las personas mayores o con algun impedimento o sillas de ruedas o madres y padres con bebes en carreola? y en la Zona Hotelera ya es el colmo y hemos podido escuchar como los turistas van en los autobuses haciendo todo tipo de comentarios negativos de Cancún respecto al transporte y la forma de conducir de los Cancunenses y que decir de los que intentamos atravesar el Paseo Kukulkan de un lado a otro es indignante ver como tenemos que correr, tanto locales como turistas y me pregunto ademas de la inseguridad y la injusticia para la ciudadanía ante el salvajismo de los conductores ¿esto realmente es una buena imagen para Cancun y ayuda a la promoción? de por si el transporte público esta muy por debajo de los estandares que se supone debe tener el que tanto se dice que es el destino turistico más importante de México y si le sumamos la irresponsabilidad de los conductores, mas el desprecio o temor de las autoridades responsables para poner orden de verdad, pues ya me dirán lo que resulta..
    Ojalá y alguno de los candidatos tome nota de esta situación que no es menor y que agobia y molesta a muchos ciudadanos que emitirán su voto.. ¡¡Y pensar que mientras unos padecen estas situaciones y hay quienes hasta mueren por ello, hay quien se han quejado de que en Cancún hay muchos topes, demasiados pasos peatonales y muchos semaforos y por eso no pueden moverse en su vehiculo como quisieran, incluyendo algún que otro candidato¡¡ el colmo¡¡¡…..

Los comentarios están cerrados.