NADAL HACE HISTORIA: En duelo de españoles, el de Manacor vence a Ferrer y gana su octavo título de Roland Garros

0
14

nadal-ferrer-roland-garrosPARÍS, FRANCIA.- El español Rafael Nadal venció este domingo a su compatriota David Ferrer en la final del Roland Garros, para llevarse su octavo título en el torneo francés.

“Es una de las sensaciones más especiales regresar a esta pista”, dijo un emocionado Rafael Nadal tras recibir el trofeo de manos del velocista jamaicano Usain Bolt.

“Definitivamente Rafael Nadal es el mejor”, dijo Ferrer quien jugó su primera final en Grand Slam. Nadal felicitó a Ferrer “por lo que has hecho por el tenis español”.

En un juego de dos horas y 16 minutos que se definió en tres sets de 6-3, 6-2, 6-3, Nadal se alzó con su primer Grand Slam tras su regreso a las canchas a principio de año.

Nadal y Ferrer se han enfrentado en 24 ocasiones de las cuales 20 han sido para el exnúmero uno.

Una lesión de rodilla dejó fuera al de Manacor por siete meses y lo relegó hasta el quinto puesto del ranking mundial. Fue en los torneos de Viña del Mar, Acapulco y Sao Paulo que Nadal vio como respondía su rodilla para después pensar en preparar el resto de la temporada.

El llamado rey de la arcilla, vio caer su dominio de ocho años en Montecarlo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien ya se perfilaba para llevarse su primer torneo Roland Garros, pero no pudo con el español en semifinales.

Con este título Nadal empata Max Decugis como máximo ganador del torneo francés, aunque es el primero que gana ocho en un solo Grand Slam en la era Open. (Fuente: CNN)

nadal-ferrer-roland-garros-1

Comentarios en Facebook