Mecánico baleado en Cancún, por ‘chapulín’

0
31

CANCÚN, MX.- Por “Chapulín”, -vendedor de droga independiente-, José Rubén González Angle, de oficio mecánico, estuvo a punto de ser ejecutado la tarde del pasado lunes, en las inmediaciones de la Región 235.

Julián de la Cruz, primo del lesionado, la mañana de este martes declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común, en donde afirmó que su primo se dedicaba a la venta de droga de forma independiente en diferentes puntos de la ciudad.

Mientras tanto, González Angle continúa con delicado estado de salud en terapia intensiva al interior del Hospital General, pues presentó tres heridas por arma de fuego, dos de ellas en el abdomen.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, ante la fallida ejecución el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa número 2895/2013 por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

En cuanto al estado de salud de José Rubén González Angle, las autoridades señalaron que hasta el momento éste continúa en terapia intensiva al interior del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, con delicado estado de salud, por lo que las autoridades no han podido tomar su declaración.

En el hospital, los doctores encargados de la atención del sujeto refirieron que éste presentaba tres lesiones por arma de fuego, dos de ellas en el abdomen y otra en la espalda, mismas que lograron dañar considerablemente algunos de sus órganos, por lo que se espera que con la cirugía a la que fue sometido su salud evolucione en los próximos días.

La mañana de este martes ante el Ministerio Público del Fuero Común rindió declaración Julián de la Cruz, primo del lesionado, quien en primera instancia corroboró la primera versión que había dicho ante las autoridades, en la que afirmaba que desconocía el motivo de la agresión en contra de su consanguíneo.

Sin embargo, poco después de un fuerte interrogatorio el sujeto refirió que además de ser mecánico, su primo era “chapulín”, pues se dedicaba a la venta de droga en diferentes puntos de la ciudad, misma que repartía a bordo del vehículo en donde fue atacado por los sicarios armados.

Aseveró que desconocía si su consanguíneo ya había recibido alguna amenaza por parte de algún grupo del crimen organizado, por lo que desconocía por completo el rostro del sujeto que accionó el arma en las inmediaciones de la Región 235.

Por tal motivo, las autoridades señalaron que la principal línea de investigación sobre el caso se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, por lo que esperan que el sujeto se recupere para que declare si ya había sido visitado por miembros de algún grupo criminal en específico.

José Rubén González Angle, de 36 años de edad y oficio mecánico, recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros, después de una intensa persecución por la Región 235.

Aún lesionado, el sujeto logró escapar para ir a toda velocidad hasta el Hospital General, en donde a su arribo fue ingresado de inmediato al quirófano, pues presentaba tres impactos de bala.

Afuera del hospital, el lesionado abandonó su vehículo tipo Cutlas, con placas UXX8304, el cual presentaba abundante sangre en el asiento del copiloto y cuatro impactos de bala calibre .9 milímetros del lado del conductor.

De acuerdo al primo del lesionado, fueron tres sujetos a bordo de un Neón, color azul marino metálico, los que los interceptaron para que un sujeto “gordo” de gorra negra lograra dispararle al mecánico desde el vehículo en movimiento, agresores que hasta el momento continúan prófugos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook