Se accidenta un trailer y pobladores lo saquean; reportan botín de un millón de pesos

0
27

img_1371025407_b167925d2ac2b5ce9009FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un botín que pudiera superar un millón de pesos fue el saldo del hurto que se cometió, luego de que un tráiler cargado con equipos electrodomésticos y abarrotes se accidentara en el entronque del poblado de Andrés Quintana Roo, mismo que prácticamente fue saqueado por los habitantes de dicho poblado, además de que se sumaron vecinos de Reforma, así como Noh-Bec, y en un operativo implementado por agentes de la Policía Judicial del Estado sólo se logró recuperar una mínima parte de lo robado, por lo que la empresa agraviada ya interpuso una formal demanda ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común y ya hay dos detenidos.

Los hechos se registraron en el kilómetro 84+100 de la carretera federal 307, Reforma-Agraria Puerto Juárez, tramo Carillo Puerto entronque Noh-Bec, cuando un tractocamión que llevaba doble semirremolque al llegar a la altura del primer tope del poblado de Andrés Quintana Roo perdió el equilibrio uno de los remolques hasta desengancharse y caer sobre su costado derecho, sin abrirse y poco más tarde habitantes de esta localidad y que llegaron de otras comunidades como Reforma y Noh-Bec, procedieron con machete en mano a romper las láminas del techo del remolque para robar los equipos electrodomésticos, además de abarrotes que llevaba la unidad accidentada.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal división caminos, quienes se encargaron de restablecer el orden, además de la detención de dos sujetos que se encontraban cargando en sus respectivos vehículos equipos electrodomésticos, pinturas y abarrotes, para ser turnados ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

El vehículo accidentado es de la marca Frightliner, tipo tractocamión, color blanco, con placas de circulación 087-AP-2, de la empresa Supertrack, con sede en la ciudad de Puebla, mismo que arrastraba dos semirremolques, y el primero con placas de circulación 564-UR-4, y el segundo que prácticamente se desprendió y terminó volcándose. Ambos contenedores estaban cargados con equipos electrodomésticos, desde lavadoras, refrigeradores, televisión tipo plasma, así como abarrotes, cuyo destino sería la cadenas comercial Walmart de la ciudad de Cancún.

Luego de varios minutos del accidente, los pobladores de Andrés Quintana Roo, principalmente unos sujetos bajo los influjos del alcohol, aprovecharon el accidente para saquear el contenedor, donde con machete en mano y otras herramientas rompieron el techo de la caja para poder extraer los artículos, para lo cual también llegaron personas de otras comunidades aledañas, como Reforma y Noh-Bec, además de personas de paso que subieron en sus vehículos diferentes artículos y en eso se encontraban dos personas que estaba cargando en sus vehículos diferentes artículos cuando llegó la Policía Federal división caminos para proceder a capturarlos y asegurar la unidad donde habían cargado la mercancía.

Uno de los vehículos asegurados es de la marca Ford, tipo redilas, con placas de circulación SZ-63-101 del Estado de Quintana Roo, mismo que era conducido por Lorenzo Hernández Cetina, empleado de una compañía de mantenimiento vial. Así como también fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común a Miguel Hernández Lugo, empleado de la empresa Lala, mismo que había cargado varios artículos en el vehículo marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación SZ-51-44-A.

Ante este robo que podría superar un millón de pesos en productos al precio al público, se inició la AP. 489/2013, por el delito de robo y lo que resulte, mercancía que tenía como destino la cadena comercial Walmart de la ciudad de Cancún. Parte de la mercancía que se pudo rescatar dentro del remolque fue resguardada por la Policía Federal división caminos, misma que fue colocada en otro contenedor.

Por su parte la Policía Judicial del Estado, agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como peritos de la Procuraduría del Estado, realizaron un operativo en la comunidad de Andrés Quintana Roo para tratar de recuperar parte de los objetos y mercancía que fueron robados del vehículo accidentado, y algunos pobladores decidieron regresarlos, mientras que otros se sintieron con derechos y se quedaron con la mercancía por lo que la Policía Judicial del Estado ha iniciado las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook